martes , mayo 26 2020

La inversión china en España se cuadruplicó en 2016

Por Cambio16
06/03/2017

La inversión china en España se cuadruplicó en 2016, alcanzando los 1.708 millones de euros, según datos oficiales.

Con este incremento, España se convierte en el séptimo país receptor en Europa de capital chino, donde los líderes son Alemania y el Reino Unido.

El año pasado las compras se centraron en infraestructuras y entretenimiento, como clubes de fútbol, al margen de los negocios inmobiliarios del magnate Wang Jianlin, presidente del grupo Dalian Wanda.

Sin embargo, en 2016 también destaca que, por primera vez desde 2013, estos inversores colocaron más dinero en Estados Unidos, con 45.718 millones de euros, que en Europa, con 43.815 millones, según un estudio de Baker Mckenzie.

España ocupó la séptima posición de los 32 países europeos analizados.

La operación más importante del último año en España fue la compra de Urbaser, filial de ACS de servicios medioambientales, por parte de Firion Investment, fondo de inversión participado por China Tianying, por 1.174 millones de euros, ampliables hasta 1.400.

La segunda mayor compra fue la de Chen Yansheng, dueño de Rastar, que adquirió el club de fútbol RCD Espanyol por 200 millones.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Mundo contagiados y muertes por Covid-19

5,5 millones de contagiados y 346.700 fallecidos en el mundo

La OMS advierte que con las desescaladas se entra en una fase crítica