SUSCRIPCION A REVISTAS
  • Login
Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result

No hay productos en el carrito.

Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result
  • Login
Cambio16
Suscribete
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16

>> Home > Actualidad > La Justicia desestima la denuncia contra Cristina Fernández presentada por Nisman

La Justicia desestima la denuncia contra Cristina Fernández presentada por Nisman

Sandra Martín by Sandra Martín
11/05/2016
in Actualidad, Mundo
0

Por Cambio16

La Justicia argentina ha desestimado este jueves la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por presunto encubrimiento a terroristas, según han informado a la agencia Efe fuentes judiciales.

El magistrado Daniel Rafecas rechazó abrir una investigación sobre las acusaciones de Nisman, aunque la decisión todavía puede ser recurrida.

Tras haber analizado los indicios que se presentan en la denuncia, la resolución del juez ha sido que éstos “inhiben el inicio de un proceso penal por cuanto no sólo dejan huérfano de cualquier sustento típico al hecho descrito como una supuesta maniobra de ‘encubrimiento’ y/o ‘entorpecimiento de la investigación’ del atentado a la AMIA destinado a dotar de impunidad a los acusados de nacionalidad iraní”.

Sin embargo, “las evidencias se contraponen al supuesto plan criminal denunciado”, señala Rafecas.

El fiscal Alberto Nisman señaló a la presidenta, al canciller argentino Héctor Timerman, y a varios colaboradores como presuntos organizadores de un plan para exculpar a los sospechosos iraníes del atentado. Nisman presentó la denuncia cuatro días antes de morir de un disparo en la sien en su domicilio de Buenos Aires en circunstancias aún no aclaradas.

El fiscal Gerardo Pollicita es el heredero de la denuncia y el pasado 13 de febrero solicitó a Rafecas la imputación de Cristina Fernández y del resto de acusados por Nisman. Para Rafecas, analizadas las evidencias, “ha quedado claro, que ninguna de las dos hipótesis de delito se sostiene mínimamente”. Pollicita ha anticipado que apelará la decisión del juez ante la Cámara Federal, quien decidirá si se archiva definitivamente o continúa hacia delante.

Coincidiendo con las declaraciones sobre la denuncia, Cristina Fernández de Kirchner ha remodelado el Gobierno en la recta final de su mandato.

Aníbal Fernández ocupará el puesto de jefe de Gobierno, que hasta ahora lo ostentaba Jorge Capitanich. Mientras que su anterior posición, secretario de Presidencia, recae en Eduardo Wado de Pedro -denunciado junto a la presidenta Timerman-. El actual ministro de Salud argentino, Juan Manzur, dejará su puesto a Daniel Gollan. Manzur será aspirante a gobernador de la provincia norteña de Tucumán.

Los cambios en el Gobierno, que se producen ocho meses antes de las elecciones presidenciales,han sido anunciados por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, en una comparecencia inesperada en la que confirmó que jurarán sus cargos hoy mismo.

Ver más:

– Dudas sobre la muerte de Nisman

Tags: Actualidad
Articulo Anterior

ARCO premia la colección de arte de Iberdrola

Próximo Articulo

Pedro Sánchez: “Me pueden pedir que sea contundente, pero no injusto”

Conforme a los criterios de
Saber más
Sandra Martín

Sandra Martín

Articulos Relacionados

La flecha apunta a un supuesto "platillo volador" en el cielo sobre Seattle (1947). (Foto de archivo)
Mundo

La CIA desclasificó toda su información sobre ovnis y ya puedes descargarla

Por Erika Diaz
17/01/2021
WWF deforestación
C16Alerta Medio ambiente

WWF denuncia que más países se están sumando a la deforestación y la EU es parte del problema

Por Mariela León
17/01/2021
El nuevo plan crea más espacio para peatones y árboles. Imagen: PCA-Stream
Mundo

París transformará los Campos Elíseos en una avenida más “ecológica, apetecible e inclusiva”

Por Erika Diaz
16/01/2021
Impeachment Trump
Mundo

Donald Trump vuelve a hacer historia, afronta un segundo juicio político

Por Dimas Ibarra
17/01/2021
Next Post

Pedro Sánchez: "Me pueden pedir que sea contundente, pero no injusto"

Conforme a los criterios de
Saber más
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
Energia16
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
LA ACTUALIDAD Y EL ANÁLISIS EN TU EMAIL
Revista CambioFinanciero
Cambio16

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Navigate Site

  • Grupo EIG Multimedia S.L.
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Política Editorial – The Trust Project

Siguenos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Mi Perfil
  • Tienda
  • COVID-19
  • España
  • Mundo
  • Derechos Humanos
  • Medio Ambiente
  • Especial COP25 | Cumbre del clima 2019
  • Venezuela
  • Política
  • Cataluña
  • Ciencia
  • Revista
  • Energía16
  • Cambio Financiero
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
  • Lifestyle
  • Firmas

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Login

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Login
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad