.
miércoles , junio 19 2019
Home / Deportes / La Liga sigue con el plan de llevar un partido a EEUU a pesar de la renuncia del Barcelona
encuentro en Estados Unidos
Javier Tebas, presidente de La Liga (REUTERS)

La Liga sigue con el plan de llevar un partido a EEUU a pesar de la renuncia del Barcelona

La Liga informó que mantiene su compromiso de llevar a cabo un encuentro en Estados Unidos “en el período más breve posible”, después de la decisión del FC Barcelona de no jugar el partido ante el Girona en la ciudad de Miami que está previsto para este 26 de enero. Así, el vigente campeón cerró la polémica que ha desatado la patronal hasta nuevo aviso.

Después de una reunión de la junta directiva el lunes, el Barcelona renunció a disputar el encuentro en Estados Unidos “tras constatar la falta de consenso existente en torno a esta propuesta”. El club catalán reiteró que sigue dispuesto a desplazarse hasta Miami pero “considera que mientras no se alcance un acuerdo entre todos los agentes implicados, este proyecto no podrá prosperar”.

Por su parte, la patronal aceptó que no se podrá llevar a cabo el encuentro en los Estados Unidos pero en un comunicado dejó claro que sigue su batalla legal contra la Federación Española de Fútbol (RFEF),  principal detractor del plan, para poder cumplir con uno de los compromisos del acuerdo de 15 años que firmó con la empresa de entretenimiento, Relevent.

En el comunicado La Liga “felicita” al FC Barcelona y al Girona “por su disposición a ser pioneros en la intención voluntaria de jugar un partido de La Liga fuera de España”. Asimismo, informa que el proyecto de La Liga con Relevent “sigue adelante”.

“Lamentamos, como no podía ser de otra manera, la decepción que pueda producirse entre nuestros aficionados en USA. A todos ellos queremos transmitirles que, en el periodo más breve posible, La Liga disputará un partido oficial en USA, tal y como hacen las grandes ligas americanas (NBA, NFL, MLB, NHL) fuera de sus fronteras”, continúa la nota.

Batalla contra la RFEF

“La Liga continuará con la demanda prevista para reclamar que se puede jugar un partido fuera de España (…). Seguiremos con la demanda puesto que la información y los hechos recabados acreditan que la postura de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no resultan conformes a Derecho“, asegura la patronal en el comunicado.

El mes pasado, la LFP presentó una demanda en un tribunal español contra la RFEF, que rechazó su solicitud para que se llevara a EEUU el partido, y cuyo presidente, Luis Rubiales, ha protestado enérgicamente por los planes de La Liga.

La demanda se debe resolver el próximo jueves en juzgado de lo mercantil en Madrid. Si la demanda es favorable a La Liga, la RFEF tiene que trasladar la solicitud del encuentro a la UEFA para seguir con el procedimiento establecido por la FIFA. Luego, tienen que aceptar la CONCACAF y la Federación de Estados Unidos (US Soccer).

Con información de Reuters.

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también:

Hablemos de fútbol: River puede vencer al Real Madrid

Check Also

Fernando Alonso vuelve a ganar en Le Mans y se corona en el Mundial de Resistencia

Fernando Alonso venció en las 24 horas de Le Mans por segundo año consecutivo, lo …