SUSCRIPCION A REVISTAS
  • Login
Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result

No hay productos en el carrito.

Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result
  • Login
Cambio16
Suscribete

>> Home > Actualidad > La Liga, más pareja y los “grandes” más frágiles

La Liga, más pareja y los «grandes» más frágiles

Natalia Lobo by Natalia Lobo
09/10/2018
in Actualidad, Deportes
0
la liga más pareja

Tras ocho jornadas en el campeonato español, no solo resulta sorpresivo el liderato del Sevilla de Pablo Machín sino también lo ajustada de la tabla. Las explicaciones para el arranque de la Liga más pareja desde hace 31 años, en la temporada 1986/87, son variadas y las consecuencias que se perciben también.

Robert Pires, ex centrocampista de la selección francesa, aseguró en una entrevista a Reuters que esta temporada es diferente. “Equipos como el Atlético de Madrid, el Sevilla y tal vez el Valencia, porque gastaron mucho dinero y formaron un buen equipo, pueden ganar o pelear con el Barcelona y el Madrid», explicó.

Sin embargo, al ir a las estadísticas la igualdad en los puntos parece reflejar más una caída de los grandes que un crecimiento de los demás equipos. El Sevilla lidera con los mismos puntos que tenía hace un año. Pero la temporada pasada se encontraba de quinto, a seis puntos del Barcelona, que era líder.

El declive del equipo de Ernesto Valverde se nota principalmente en la fragilidad defensiva. Los azulgranas han recibido nueve goles, los mismos que encajaron en las primeras 20 jornadas del ejercicio anterior. Por su parte, el Real Madrid lleva 409 minutos sin ver el gol, lo que significa su segunda peor racha histórica. Sin duda, un comienzo débil de los dos equipos más dominadores en los últimos años. 

La Liga más pareja: seis equipos a dos puntos

Este año, los primeros seis equipos, desde el Sevilla hasta el Alavés, están separados tan solo por dos puntos. Es una situación que no se veía desde la campaña 1986/87, cuando las victorias valían tan solo dos unidades.

“Es muy bueno para el fútbol, ​​es más abierto«, asegura Pires. Como él, han pensado aficionados que desde hace tiempo vienen reclamando más paridad en La Liga para que se asemeje a la Premier de Inglaterra.

De hecho, durante este torneo hay similitudes entre ambas competiciones. En Inglaterra, después de ocho jornadas, el City, el Chelsea y el Liverpool comparten el liderato mientras que el Arsenal y el Tottenham están a solo dos puntos. 

Los buenos jugadores, clave

Por otro lado, Pires también se refirió a la importancia de que los equipos españoles puedan contar con buenos jugadores para hacer el producto más atractivo, especialmente desde la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus.

«La Liga tiene muchos buenos jugadores como Luka Modric y la nueva generación española como Isco, Asensio», dijo Pires, que estuvo en la India como embajador de La Liga en el lanzamiento de escuelas de fútbol de Nueva Delhi. «El potencial es muy bueno”, agregó.

«La Liga tiene a Leo Messi y es el mejor jugador del mundo. Pero también es muy importante traer algunos jugadores muy buenos como el delantero francés Ousmane Dembélé (FC Barcelona)», consideró el francés.

Con información de Reuters.

Leer más de fútbol en Cambio16.

Leer también:

https://www.cambio16.com/deportes/llorar-a-cristiano-no-hace-montana-ni-gana-ligas/

 

Tags: BarcelonaCristiano RonaldoLa LigaLionel MessiReal MadridRobert PiresSevilla
Artículo Anterior

Renunció embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley

Próximo Artículo

Anuncios anti-ambientales de Trump deberán pasar por tribunales, asegura experta

Conforme a los criterios de
Saber más

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

editorial@cambio16.com

Natalia Lobo

Natalia Lobo

Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Articulos Relacionados

WWF propuesta
Actualidad

WWF: Las actividades humanas están destruyendo la naturaleza más rápido de lo que puede reponerse

17/02/2021
Economía de la atención
Actualidad

Michael Goldhaber, el profeta de Internet: Ahora se lucha por la atención, el nuevo poder

14/02/2021
combate del siglo
Deportes

El combate del siglo XX no ha sido superado

13/02/2021
abandonaron la tórtola europea
Actualidad

Los políticos españoles le dan la espalda a la ciencia, abandonaron la tórtola europea

08/02/2021
Próximo Artículo
Gina McCarthy rechazó que Estados Unidos promueva un mayor consumo de combustibles fósiles

Anuncios anti-ambientales de Trump deberán pasar por tribunales, asegura experta

Conforme a los criterios de
Saber más
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
Energia16
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
LA ACTUALIDAD Y EL ANÁLISIS EN TU EMAIL
Revista CambioFinanciero
Cambio16

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Navigate Site

  • Grupo EIG Multimedia S.L.
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Política Editorial – The Trust Project

Siguenos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Mi Perfil
  • Tienda
  • Videos C16TV
  • COVID-19
  • Acciones de concienciación
  • Revista Cambio16
  • Energía16
  • Cambio Financiero
  • Medio Ambiente y biodiversidad
  • Ciencia y tecnología
  • España
  • Política
  • Mundo
  • Cultura
  • Sociedad
  • Derechos Humanos
  • Cataluña
  • Venezuela
  • Firmas
  • Lifestyle
  • Deportes

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad