Las autoridades saudíes consideran una violación moral bailar la Macarena en público.
Detenido un adolescente saudí por bailar la Macarena en la calle.

Detenido un adolescente saudí por bailar la Macarena en la calle

Por Cambio16
23/8/2017

____________

Las autoridades saudíes han detenido a un adolescente por haber aparecido en un vídeo divulgado en Youtube bailando la Macarena. El hecho tuvo lugar en un paso de peatones en la ciudad de Yeda, en el oeste del país.

El chico, de 14 años, bailó delante de los automóviles parados en el semáforo. Según el portavoz de la Policía de la zona de La Meca, Ati al Qershi, obstaculizó el movimiento de los vehículos.

 

Al Qershi calificó el baile como “una violación de la moral pública”. El policía agregó que el adolescente fue detenido después de que las autoridades analizaron el vídeo. Se desconoce la fecha de grabación.

La Macarena, una provocación

Una patrulla de la policía secreta detuvo al joven para investigar el caso y luego remitir el caso a la Fiscalía General.

El menor, que llevaba un polo a rayas, pantalones cortos y auriculares, se paró en un paso de cebra en una calle llena de coches en Yeda.  Durante un minuto bailó la Macarena delante de los coches parados.

Finalmente, la Policía saudí ha liberado al joven, según ha informado  el Ministerio de Interior.

El pasado 10 agosto el cantante saudí Abdalá al Shaharani fue detenido y luego puesto en libertad por motivos similares. El artista llevó a cabo un paso de baile conocido como “dab”. Consiste en apoyar la nariz en el antebrazo y está vetado en el ultraconservador reino porque se considera que incita el consumo de drogas.

Drogas y raperos

Al Shaharani fue puesto en libertad tras permanecer unas horas detenido y después de pagar una fianza.

Ese movimiento, llamado “dab”, surgió en Estados Unidos hace algunos años. Los raperos lo han adoptado como propio y algunos personajes famosos e, incluso, dirigentes políticos lo han hecho popular.

En Arabia Saudí rigen normas de comportamiento muy estrictas. Tampoco están permitidas fiestas o conciertos de música no religiosa y en espacios públicos rige la separación de sexos.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juan Emilio Ballesteros

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente
Tecnología
Economía

Location Expertise:

Sevilla, España
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Editor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español, radicado en Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad de Navarra y Periodismo, Universidad Complutense de Madrid. Subdirector y secretario del Consejo Editorial, responsable de cierre y publicaciones (versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16, y de la revista Cambio Financiero). Con amplia experiencia en el periodismo de investigación. Fundador y director del Diario de Andalucía y director de Cuadernos para el Diálogo (segunda época). Autor del libro El sindicato clandestino de la Guardia Civil, Serie Reporter, Ediciones B, Grupo Z. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Check Also

Episcopado de EE UU abuso sexual

Episcopado de EE UU: En un año se triplicaron las denuncias de abuso sexual

La Iglesia Católica contabilizó 4.434 denuncias de abusos cometidos por miembros del clero.