martes , mayo 26 2020

La Madrid Fashion Week cambia de fechas para acercarse al mercado extranjero

Por Benito Guerrero
09/03/2017

La llegada de Charo Izquierdo a la dirección de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), organizada por IFEMA, ha supuesto el cambio en los objetivos que tenía la anterior dirección de la pasarela madrileña. Su última edición, la 65, fue toda una declaración de intenciones.

Como ya nos adelantó Izquierdo en una entrevista hace unas semanas, uno de sus objetivos principales es la internacionalización de la pasarela y una de las acciones que haría más fácil esta estrategia sería el cambio de fechas en el calendario, para evitar coincidencias con otros eventos internacionales.

En este sentido, IFEMA ha publicado ya las fechas de celebración de sus dos convocatorias del año 2018, que confirma este cambio. Así, la primera edición del año de la gran pasarela de la moda española transcurrirá del 25 al 29 de enero y la segunda, del 5 al 8 de julio de 2018. En 2017 las fechas seguirán como hasta ahora.

Con esta internacionalización se pretender captar mayor número de compradores y prensa extranjera. En ambos casos, su celebración será justo al término de los desfiles de la Alta Costura de París.

Precisamente, para avanzar en fortalecer la internacionalización de la pasarela, en los últimos meses se han venido ya manteniendo diversos contactos con los actores que conforman el universo de la moda internacional  como son Camera Nazionale della moda, British Fashion Council, Chambre Syndicale de la Haute Couture y CFDA.

La última convocatoria de la pasarela recibió 50.206 visitantes y acreditó a 1.314 profesionales de la prensa, de los que 90 fueron extranjeros. Asimismo, la pasarela MBFWM organizó un programa de compradores internacionales, integrado por representantes de establecimientos y grandes cadenas de distribución de China -Pekín y Hong Kong-, México y Portugal.

Estas eran las propuestas de algunos de los 42 diseñadores que desfilaron en la última edición:

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Benito Guerrero

Check Also

gasolina y el oro de la sangre

Con Bombos y Platillos…

Ese combustible que muchos dirán "es conveniente" para aliviar las penurias del pueblo -sic- es pan para hoy y sangre para mañana..."