sábado , mayo 30 2020
News Based on facts, either observed and verified directly by the reporter, or reported and verified from knowledgeable sources.
amenazas para la biodiversidad

La Naturaleza nos protege ayúdanos a conservarla

Este 22 de mayo se celebra el Día Internacional de la Biodiversidad y, en un momento tan difícil para toda la Humanidad por la crisis de la COVID19, este año las Naciones Unidas (ONU) envía un mensaje claro: la Naturaleza es La Solución para nuestro futuro. 

Por: WWF España

La red de la vida es impresionante: existen unos 8 millones de especies y el entramado vital es tan rico y variado que incluye desde bacterias y pequeños seres como el plancton que alimenta a ballenas, o abejas y mariposas que polinizan las flores y nuestros cultivos, a grandes colosos como los elefantes o la especie humana.

Todas y cada una de las especies Somos Naturaleza y nos necesitamos. La biodiversidad es nuestra riqueza natural y nos proporciona todo lo que necesitamos para vivir: oxígeno para respirar y agua para beber, alimentos, refugio y relax, es la mayor farmacia del planeta y nuestra principal fuente de salud.

Naturaleza en números rojos:

A pesar de todos sus beneficios no la estamos cuidando y ahora caminamos por la senda de la sexta gran extinción. Por primera vez desde que surgiera la vida hace 4.000 millones de años, nos enfrentamos a la primera extinción masiva provocada por la acción humana, con una tasa de extinción mil veces superior a lo natural.

Un millón de especies está en peligro de extinción y cada hora desaparecen tres especies del planeta. Según nuestro Informe Planeta Vivo, en solo cuatro décadas la Tierra ha perdido más de la mitad de su riqueza natural debido a acciones humanas.

No bajamos la guardia

Por eso, en WWF llevamos a cabo cientos de proyectos en todo el mundo para frenar la pérdida y destrucción de hábitats, la sobreexplotación de recursos naturales, la contaminación de nuestros ríos, océanos y el aire que respiramos, el cambio climático, la introducción de especies invasoras y el tráfico de especies, que son las mayores amenazas para la biodiversidad.

Desde hace más de 50 años y gracias al apoyo de nuestros socios y socias, en WWF protegemos a los animales más emblemáticos y amenazados del mundo (pandas, jaguares, koalas, gorilas, chimpancés, orangutanes y a nuestros queridos linces), así como los ecosistemas donde viven.

El tráfico de especies es una de las amenazas para la biodiversidad. Más de 20.000 elefantes son asesinados al para comerciar con sus colmillos

Lea también:

Citations & References:

WWF España https://www.wwf.es

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Areas of Expertise:

España, Mundo, Política Española, Energía, Economía, Cultura, Tecnología, Lifestyle, Deportes,

Location Expertise:

Madrid, Madrid, Spain

Official Title:

Cambio16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España. Desde su primera edición, ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto del Estado de derecho, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente. Política de Fuentes sin Identificación: Cambio16, garantiza el secreto profesional en el ejercicio del periodismo y la posibilidad de publicar información y trabajos de investigación, salvaguardando la petición de confidencialidad de la fuente, pero siempre garantizando que los contenidos ofrecidos al público han sido estudiados con rigurosidad, contrastados y presentados a la audiencia luego de una documentación y análisis de la fuente que merezca credibilidad y arraigo con la verdad.

Check Also

Alcoa despedirá a 534 trabajadores en San Cibrao

Alcoa de San Cibrao en el pico de la protesta: 534 despidos

Reyes Maroto se mostró prudente ante las propuestas de nacionalización y habla de corresponsabilidad