Ángel Fernández es actualmente el presidente de Merck Sharp & Dohme (MSD) en España y Portugal. Foto cortesía.

La nueva junta directiva de la Asociación de Laboratorios Americanos

El presidente y director general de MSD en España y Portugal, Ángel Fernández, es el nuevo presidente de la Asociación de Laboratorios Americanos (LAWG por sus siglas en inglés), organización integrada a Farmaindustria. Fernández pasa así a sustituir a Martín Sellés, consejero delegado de Janssen, quien a su vez pasa a ser el nuevo presidente de Farmaindustria.

Los nuevos vicepresidentes también han sido anunciados, quedando designados para el Gobierno de LAWG: Roberto Úrbez, director general de BMS España; Sergio Rodríguez, director general de Pfizer España; y Eduardo Leiva, director general AbbVie España.

En cuanto a Nabil Daoud, presidente de Lilly en España, será el nuevo secretario tesorero del grupo americano.

LAWG contará además como vocales primero, segundo y tercero con: Fina Lladós Canela, directora de Amgen para España y Portugal; Katherine Stultz, directora general de Celgene en España y Portugal; y Javier Alvarado, director general de Mundipharma Pharmaceuticals, respectivamente.

Objetivos comunes en los compromisos de LAWG y Farmaindustria

La nueva composición de la junta directiva de LAWG, será la representación del grupo americano en los órganos de gobierno de Farmaindustria. En este sentido y de acuerdo con los estatutos de LAWG, su presidente y los vicepresidentes 1 y 2 serán a su vez los vicepresidentes de Farmaindustria. Mientras que el el vicepresidente 3 y el Tesorero-Secretario formarán parte del Consejo de Gobierno. Por último, los tres primeros vocales se integrarán a la Junta Directiva.

Para Farmaindustria y LAWG, consolidar a España como referencia mundial en investigación clínica forma parte de los objetivos fundamentales en su plan de acción. Asimismo, garantizar el acceso de los pacientes a la innovación y colaborar en la sostenibilidad y calidad del sistema sanitario.

La firma que preside actualmente Fernández, Merck Sharp & Dohme (MSD), cuenta con más de un siglo en funcionamiento consolidándose como una compañía biofarmacéutica líder mundial. Esta se encarga de proporcionar medicamentos y vacunas para resolver las enfermedades que representan un mayor desafío en el mundo, según reseñan en nota de prensa.

Con sede central en Nueva Jersey, Estados Unidos, sus medicinas, terapias biológicas y productos veterinarios operan en más de 140 países con el fin de ofrecer soluciones innovadoras en salud.

En la actualidad, MSD trabaja  en la investigación para avanzar en la prevención y el tratamiento de enfermedades que amenazan la vida de las personas en todo el mundo, como el cáncer, los padecimientos cardiometabólicos, enfermedades animales emergentes, el alzheimer, el VIH o el Ébola.

Lea también: Veinte proyectos clave para la investigación biomédica

Veinte proyectos clave para la investigación biomédica

 

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Adriana Chauran

Avatar

Check Also

Un trabajador temporal de Bulgaria lleva una caja de uvas durante la cosecha en Moradillo de Roa, en el centro de España, el 2 de octubre de 2018. REUTERS / Sergio Perez

Plan de la UE hará perder 600 millones al agro español

España es el segundo país que más se beneficia de la PAC, con unos 45.000 millones de euros para el período 2014-2020.