La nueva secretaria general del PSOE de Madrid

Por Cambio16

La candidata de Pedro Sánchez para suceder a Tomás Gómez, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha convertido en la nueva secretaria general del PSM al obtener el 57,67% de los votos en las elecciones primarias celebradas el domingo, y ha tendido la mano a su rival, el diputado regional Juan Segovia, para integrar la nueva Ejecutiva del partido.

Con el 99,68% escrutado, la nueva secretaria general del PSM ha conseguido el 57,67% de los apoyos (3.693 votos) frente al 42,33% de su contrincante (2.711).

La nueva líder del PSM, de 38 años y licenciada en Derecho, con un máster en Comunicación Institucional y Política y dio el salto a la política en 2003, al presentarse como número dos en la candidatura del PSOE para el Ayuntamiento de Getafe.

Entre los compromisos adquiridos para su mandato (hasta la celebración de un congreso ordinario) destaca la consulta de forma obligatoria a la militancia sobre temas “sensibles y relevantes” como la política fiscal o el modelo de desarrollo de la región.

Primarias

Es la primera vez se elige al líder de los socialistas madrileños en un proceso de primarias con la consigna “un militante, un voto”, ya que hasta ahora los elegían los delegados en congresos ordinarios o extraordinarios.

En la jornada electoral se han emitido un total de 6.571 votos, de los cerca de 15.000 militantes que estaban llamados a las urnas, de los cuales 21 han sido nulos y 150 en blanco.

Con la proclamación provisional de la nueva líder del PSM (a la espera de resolver los posibles recursos y reclamaciones), el partido recupera la normalidad después de haber estado gestionado durante cerca de seis meses por una comisión gestora.

Este órgano, presidido por Rafael Simancas, asumió las riendas del PSM tras la destitución del exsecretario general Tomás Gómez por la Ejecutiva Federal del PSOE, al acusarle de haber provocado un “deterioro grave” de la imagen pública del partido por asuntos como el sobrecoste del tranvía de Parla, localidad de la que fue alcalde.

Recibida entre los aplausos de decenas de militantes, la nueva líder de los socialistas madrileñas compareció acompañada de su rival, el diputado regional Juan Segovia, al que felicitó y reiteró su propuesta de formar parte de la próxima Comisión Ejecutiva regional.

“Me siento honrada, orgullosa y emocionada, siento la enorme responsabilidad de ser la primera secretaria general del PSM elegida en primarias mediante el voto directo de los compañeros”, ha dicho.

Objetivo: recuperar la confianza

La nueva líder del PSM ha manifestado su determinación de “recuperar” la confianza de los ciudadanos para “volver a gobernar”, y ha instado a “dirimir las responsabilidades de la red Púnica” para evitar que la Comunidad sea “la base de una trama de corrupción”.

Por su parte, Juan Segovia expresó su satisfacción por “lo bien que ha ido” el proceso, ha felicitado a la ganadora y dijo que el “cien por cien del PSM está con Sara Hernández”.

Votación

Los militantes que han acudido a votar a las 127 agrupaciones del PSM en la Comunidad de Madrid también han elegido este domingo a los 565 delegados que asistirán al congreso extraordinario regional del próximo 31 de julio.

En esta cita seleccionarán a los nuevos integrantes de la Comisión Ejecutiva Regional y de la Comisión Regional de Ética y Garantías del PSM, además de los delegados que participarán en el próximo Comité Federal del PSOE.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Supermán y el Pato Donald

Esperaban a Supermán y llegó el Pato Donald

Una sesgada interpretación de los cómics de Disney que, pese a su poco valor científico, se sigue discutiendo en las aulas universitarias.