.
martes , junio 25 2019
Home / Actualidad / La OCDE mantiene sus proyecciones de crecimiento para España
La OCDE
La OCDE mantiene proyecciones de crecimiento de la economía española

La OCDE mantiene sus proyecciones de crecimiento para España

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) mantiene sus proyecciones de crecimiento para la economía española, según un informe publicado este martes.

Según las estadísticas publicadas, se estima que la economía española crecerá en noviembre de este año en un 2,2%, mientras que para 2020 lo hará en 1,9%.

Igualmente, las proyecciones respecto a las previsiones de empleo también son optimistas para la sociedad española.

Las cifras de la OCDE prevén que la tasa del paro se siga reduciendo y pronostican que este año cerrará en un 13,8%.

En general, la organización ha proyectado un crecimiento sostenido pero moderado para la economía española, durante este año y el próximo.

Sin embargo, las proyecciones no son tan positivas para el resto de Europa, principales destinos de las exportaciones españolas.

En este sentido, los expertos de la OCDE han advertido que es probable que las exportaciones se desaceleren ese año, pero que podrían tener una franca recuperación en 2020.

Los especialistas han afirmado que dentro de las estimaciones del organismo, toman en cuenta factores como la inestabilidad política o conflictos internacionales.

Déficit público  

No todas las proyecciones de la OCDE son satisfactoria para España, pues según sus cifras el déficit público sigue aumentando.

Los pronósticos anteriores indicaban que el déficit cerraría en noviembre en 1,8% del Producto Interno Bruto (PIB). No obstante, ahora se prevé que cerrará el año en 2%.

Asimismo, los informes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo apuntan que el primer trimestre de 2019  el saldo comercial registró un déficit en enero-marzo de 9.464 millones de euros, un 36,5% superior al registrado en el mismo periodo de 2018.

Cifras de exportaciones 

El ministerio también informó que las exportaciones españolas de bienes se mantuvieron estables en enero-marzo con respecto al mismo periodo de 2018 y se situaron en los 71.013 millones de euros.

Los sectores con mayor peso sobre las exportaciones fueron los relativos a los bienes de equipos, con un 19,8% del total, la alimentación, bebidas y tabaco, con 17,1%, el sector automóvil, con 16,1%, y los productos químicos, que constituyen un 14,8% del total.

Por regiones, las exportaciones dirigidas a la Unión Europea representaron el 66,8% del total, mientras que las de la zona euro alcanzaron un 51,9% y aquellas a destinos extracomunitarios un 33,2% del total.

Finalmente, también hay que destacar que las importaciones se incrementaron un 3,2% interanual hasta los 80.477 millones de euros.

Para más información ingresa a Cambio16

Lea también: 

Opa permite a Letterone controlar el 58% del capital de DIA

Opa permite a Letterone controlar el 58% del capital de DIA

Check Also

México

México despliega fuerza militar en frontera norte para impedir paso de migrantes a Estados Unidos

El gobierno de México ha desplegado su fuerza militar a lo largo de su frontera …