miércoles , febrero 26 2020
Home / Actualidad / La OEA convoca reunión de cancilleres sobre Venezuela para el 31 de mayo

La OEA convoca reunión de cancilleres sobre Venezuela para el 31 de mayo

Por Cambio16
15/05/2017

Este lunes en una reunión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se aprobó que se realizará la Vigésima Novena Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores, en la cual se discutirá la situación actual de Venezuela.

Fuentes diplomáticas consultadas por Efe explicaron que sigue sin haber consenso sobre la fecha de la reunión, algo que algunas fuentes achacaron a que los socios de Venezuela en la OEA –Bolivia, Ecuador, Nicaragua y varias naciones caribeñas- quieren impedir que se celebre.

La delegación de México presentó la propuesta de que el encuentro tenga lugar en Washington para considerar “la situación en la República Bolivariana de Venezuela”.

Esta es la segunda jornada en la que la OEA se reúne para fijar la fecha de la reunión de cancilleres, después de que el Consejo del 10 de mayo acabara sin acuerdo ante la petición de Ecuador y varias naciones caribeñas de cambiar la fecha propuesta del 22 de mayo.

La OEA convocó a un Consejo Permanente extraordinario para este 15 de mayo con un único punto en el orden del día: la “designación de la fecha y lugar de la Vigésima Novena Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores”.

Los 18 apoyos eran el mínimo necesario (la mayoría simple de los 35 Estados miembros) para que esta propuesta saliera adelante, después de días de bloqueo por la falta de consenso sobre el día de la reunión y el fondo de la misma.

En ese sentido se conoció que el tema será tratado por los cancilleres el próximo 31 de mayo de 2017 a las 02:00 de la tarde, hora de EEUU.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Trump visita India

Trump finalizó visita a la India con mucho color y pocos acuerdos

Había expectativas moderadas en torno a posibles avances en el comercio y otros asuntos.