La ONU pide $4.400 millones para evitar catástrofe humanitaria en cuatro países africanos

Por Cambio16
23/02/2017

Las Naciones Unidas llamaron a la comunidad internacional a asignar 4.400 millones de dólares antes del fin de marzo para evitar una catástrofe humanitaria que puede afectar a 20 millones de habitantes de Sudán del Sur, Somalia, Yemen y Nigeria, declaró el secretario general de la ONU, António Guterres.

“Necesitamos al menos 4.400 millones de dólares hasta finales de marzo para evitar una catástrofe humanitaria”, dijo Guterres en una rueda prensa.

Explicó que “más de 20 millones de personas en Sudán del Sur, Somalia, Yemen y en el noreste de Nigeria viven al borde de la hambruna y sufren de falta de alimentos“.

La ONU calculó que en total, para realizar este año las operaciones humanitarias en esos cuatro países, se necesita más de 5.600 millones de dólares, de los cuales ya fueron recibidos 90 millones de dólares.

El secretario general de la organización advirtió que si no se toman inmediatamente las medidas necesarias, “es cuestión de tiempo, cuando la hambruna se extienda a otras zonas y países”.

“Nos enfrentamos a una tragedia, debemos evitar que se convierta en una catástrofe”, insistió.

Según Guterres, las acciones de las organizaciones humanitarias de la ONU se centrarán este año en la ayuda alimentaria a más de dos millones de personas en el noreste de Nigeria, a 5,8 millones en Sudán del Sur, a 5,5 millones en Somalia, así como a 8,3 millones de habitantes en Yemen.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Redes-inalámbricas-5G_1

En Suiza suspenden hasta nuevo aviso las redes 5G

No se conoce ningún estudio desde la industria de la tecnología que mida los efectos sobre la salud de las redes 5G