Por Cambio16
18/05/2017
Pasado el mediodía de este jueves en Venezuela, ciudadanos comenzaron a concentrarse con el fin de ingresar juntos al centro de Caracas y apersonarse en la sede del ministerio del Interior, en el marco de la agenda de movilizaciones en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, a pocos minutos de haber iniciado la actividad, un fuerte contingente de los cuerpos de seguridad apostados en el lugar comenzó a reprimir a los manifestantes con agua y gases lacrimógenos.
La movilización se vio interrumpida por un cordón de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar) instalado en la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial de la capital venezolana, que bloqueó el paso y dispersó a los cientos de manifestantes.
Desde el lugar, el primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, instó a los manifestantes a mantenerse en en la autopista a pesar de la represión.
Nos reprimen inútilmente: la gente no va a dejar la calle https://t.co/FrY4cudCrD
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) May 18, 2017
La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una nueva manifestación contra el régimen militar de Maduro en Venezuela. La movilización de este jueves tendrá el objetivo de llegar a la sede del ministerio de Interior para exigirle al ministro Néstor Reverol el cese de la represión chavista.
La MUD señala directamente al ministro Reverol como el responsable de la represión y de los asesinatos en manos de los cuerpos policiales. Por ese motivo, marchará hasta la sede del Ministerio para exigir que cesen los ataques a manifestantes y para pedir que el funcionario «cumpla con su deber de velar por la seguridad de los ciudadanos».