Josep Guardiola Manchester City

La peor racha de Josep Guardiola en su carrera

Por Cambio 16
26/10/2016

El Manchester City del técnico español Josep Guardiola sufrió un nuevo revés este miércoles en la Copa de Inglaterra al salir derrotado 1-0 ante el Manchester United.

Ya son seis partidos consecutivos sin una victoria para los “Citizens”, un registro que no sólo es negativo para el club si no para “Pep”, ya que nunca había pasado por esta situación como entrenador profesional.

Guardiola superó la seguidilla sin victorias que  sufrió en su primer año como director técnico del Barcelona al finalizar la temporada 2008-2009.

Fecha

LocalResultadoVisitanteTorneo

6 de mayo 2009

Chelsea1-1Barcelona

Champions

10 Mayo 2009

Barcelona3–3VillarrealLiga

17 Mayo 2009

Mallorca2–1Barcelona

Liga

23 Mayo 2009Barcelona0–1Osasuna

Liga

30 Mayo 2009Deportivo La Coruña1–1Barcelona

Liga

El resultado del miércoles en la Copa se suma al empate contra Southampton 1-1 del domingo pasado,  la derrota contra el Barcelona en Champions 4-0, al empate 1-1 de la octava fecha contra el Everton, el revés ante el Tottenham 2-0 de la séptima jornada y la igualdad 3-3 contra el Celtic en Liga de Campeones.

En su historial con el Barcelona y menos en su etapa en el Bayern Munich, Guardiola había estado en esta situación.

Guardiola fue llevado al Manchester City con el fin de terminarlo de convertir en un equipo ganador en Inglaterra y el resto de Europa, para así superar lo hecho el pasado año por el chileno Manuel Pellegrini que llevó al equipo a la semifinal de la Champions.

Ya eliminados del primer trofeo, al técnico español le queda preservar el primer puesto que mantiene por goles en la Premier, luchar para clasificarse a los octavos de Champions y mejorar para enfrentar la FA Cup, el otro trofeo que ofrece Inglaterra.

Guardiola integra la selecta lista de técnico denominados ganadores, y por eso el pide paciencia a la afición. “He ganado 21 títulos en 7 años jugando de esta manera. No voy a cambiar“, dijo en la rueda de prensa después de la derrota contra el Barcelona.

“Si creen que a voy a llegar aquí y en tres meses vamos a ganar 0-4 en el Camp Nou y también dominando a jugadores como Messi, Luis Suárez o Neymar…(…) Soy bueno, pero no tanto“, expresó.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre pedro rueda

Avatar

Check Also

vacuna contra la COVID-19 de Moderna

Probarán a finales de julio en 30.000 personas la vacuna de Moderna contra la COVID-19

La primera fase de las investigaciones mostró que la vacuna ARNm-1273 es capaz de desarrollar anticuerpos del SARS-CoV-2.