El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en una rueda de prensa en Ottawa a principios de marzo.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en una rueda de prensa en Ottawa a principios de marzo.

La ralentización económica pone fin al ciclo de reducción de quiebras corporativas registrado en Canadá

Crédito y Caución prevé una ralentización del crecimiento en Canadá acompañada de una estabilización de sus niveles de insolvencia. “Tras la disminución de más del 5% en 2016 y 2017, se espera que el número de quiebras corporativas se estabilice en 2018 y 2019. Esto se debe principalmente al menor crecimiento económico”, explica el último informe difundido por la aseguradora de crédito.

Después de expandirse un 3% en 2017, el crecimiento del PIB de Canadá se desaceleró casi un punto en 2018 debido a la disminución del crecimiento del consumo privado y los salarios y al aumento de los tipos de interés. La economía canadiense opera cerca de su potencial y la composición del crecimiento es equilibrada.

En 2019, han previsto que el PIB crezca por debajo del 2%. Sin embargo, la economía canadiense todavía debería experimentar un impulso positivo, derivado del bajo desempleo, una inflación manejable y unos tipos de interés históricamente bajos.

Se reduce la incertidumbre comercial

El nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y México ha reducido la incertidumbre de la política comercial en América del Norte, que constituía un freno importante para la confianza y la inversión empresarial.

Como México, Canadá está protegido de cualquier arancel global a los automóviles que Estados Unidos pueda imponer por motivos de seguridad nacional a través de una cuota libre de aranceles muy por encima de los niveles actuales de exportación.

Sin embargo, a pesar del acuerdo, los aranceles de importación de Estados Unidos sobre las importaciones canadienses de acero y aluminio siguen vigentes por el momento.

Más noticias en Cambio16

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juli Amadeu Àrias

Areas of Expertise:

Ambiente
Cultura
Tecnología
Política

Location Expertise:

Madrid, España

Official Title:

Redactor Jefe de Audiovisual de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Juli Amadeu Àrias
Español, radicado en Madrid. Licenciado en Periodismo. Diploma de Estudios Avanzados en Periodismo, en la Universidad Cardenal Herrera-CEU. Máster de Reporterismo e Investigación Periodística, en la Universidad CEU-San Pablo. Redactor jefe de la división audiovisual de Cambio16 y Energia16. Especialista en Video News, cuenta con amplia experiencia en gestión de contenidos de YouTube, editor web, redactor, periodista multimedia, editor y servicios editoriales de preimpresión de publicaciones. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

El continente africano se ha visto afectado por la pandemia de la COVID-19

Sudáfrica prohíbe la venta de cigarrillos por la COVID-19

Entre las razones de la prohibición están proteger la salud y la vida humana, además de reducir la tensión en el sistema sanitario