sábado , mayo 30 2020

Fotogramas premia lo mejor del cine, el teatro y la televisión

Texto y Fotos: Benito Guerrero
07/03/2017

La sala Joy Eslava de Madrid ha acogido este lunes la 67 edición de los Premios Fotogramas de Plata que concede la revista Fotogramas por votación de la crítica y de los lectores. Actores, actrices y directores de cine, televisión y teatro han disfrutado de una gala que un año más ha conducido Anabel Alonso.

Así fue la alfombra roja de los Fotogramas de Plata 2016:

Emma Suárez ha ganado, por su trabajo en Julieta, su segundo Fotogramas de Plata esta vez en la categoría mejor actriz de cine. En la misma categoría masculina el galardón ha sido para Eduard Fernández por El hombre de las mil caras.

Los personajes bien definidos, la hábil mezcla de drama, acción, suspense, algo de humor y momentos de fuerte carga erótica de Vis a vis han convencido a los lectores de la revista que la han votado como la mejor serie Española de 2016.

Aitana Sánchez-Gijón recibió su cuarto Fotogramas de Plata, ésta vez como mejor actriz de teatro gracias al personaje protagonista de la obra de Tennessee Williams La rosa tatuada.

El papel del empresario corrupto que encarna José Sacristán en Muñeca de porcelana, le ha valido al consagrado actor para ganar su cuarto Fotogramas de Plata como mejor actor de teatro.

Un monstruo viene a verme de Bayona, ha sido la película más taquillera de todas las estrenadas en España en 2016 y los lectores de Fotogramas han confirmado este éxito otorgándole el premio a la mejor película española de 2016.

El premio al mejor actor de televisión ha recaído en esta edición en Nacho Fresneda por su trabajo en El Ministerio del Tiempo. La ganadora de la categoría mejor actriz de televisión ha sido Paula Echevarría por Velvet.

Uno de los momentos más emotivos de la noche ha sido la entrega del premio homenaje a Carmen Maura, entregado por Pedro Almodóvar.

Por último, los 82 críticos de cine convocados por Fotogramas han elegido Tarde para la ira de Raúl Arévalo como Mejor Película Española 2016 y Elle de Paul Verhoeven como mejor película extranjera 2016.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Benito Guerrero

Check Also

“Por fin, buenas noticias”

De los recursos que facilitarán las instituciones de la UE, a España le corresponderán 140.000 millones, en transferencia, préstamo y reforma.