.
sábado , agosto 24 2019
Home / Deportes / La RFEF aprueba cambios de formato de la Copa del Rey y la Supercopa
Supercopa de España
El Barcelona es el actual campeón de la Supercopa de España

La RFEF aprueba cambios de formato de la Copa del Rey y la Supercopa

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó en una reunión el lunes modificar los formatos de la Copa del Rey y la Supercopa a partir de la temporada 2019-2020.

La Copa del Rey pasará a tener un formato de un único partido menos en semifinales, que seguirán siendo a doble partido para clasificarse a la final. Asimismo, participarán 116 equipos: 20 de Primera, 22 de Segunda, 28 de Segunda B, 32 de Tercera, 4 semifinalistas de la Copa de la RFEF y 10 de la eliminatoria previa de la máxima categoría de cada federación territorial.

Por su parte, los equipos que jueguen en la Supercopa no participarán en las dos primeras rondas del campeonato. La final de la Copa del Rey se celebrará el 18 de abril del próximo año, según la Federación.

La Supercopa, un Final Four

En cuanto a la Supercopa, esta dejará de jugarse entre los ganadores de la Liga y los de la Copa del Rey, pasando a ser un campeonato de cuatro equipos. Estos serán los finalistas de la Copa del Rey y los primeros dos clasificados de la Liga.

Si un equipo es finalista de la Copa y está entre los dos primeros de la Liga, ese puesto pasaría al siguiente clasificado de la Liga. Los emparejamientos serían entre el campeón de la Liga contra subcampeón de Copa y ganador de Copa contra el segundo de Liga.

La Supercopa se disputará en enero y no al principio de la temporada, celebrándose las semifinales el 8 y 9 de enero y la final, el 12 de enero de 2020. En esta primera edición participarán el Barcelona, el Valencia, el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Como han adelantado en Marca, si el Barcelona, que ya es campeón de Liga, llega a ganar también la Copa del Rey, se realizará un sorteo para decidir los cruces de las semifinales.

Con información de Reuters.

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también: 

La dictadura de Lionel Messi

Check Also

tendón de aquiles

El tendón de Aquiles divide a La Liga

Las expulsiones de Luka Modric y Jorge Molina con roja directa por pisar el tendón …