La Semana de la Moda de París será digital y experimental
Es probable que las exhibiciones de pasarelas físicas vuelvan a la agenda en París en septiembre y las marcas ya estén reservando lugares

La Semana de la Moda de París será digital para adaptarse a la nueva normalidad

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

En medio de una pandemia mundial, realmente no hay una forma segura de que los desfiles de moda continúen como lo han hecho en los últimos años. Pero en la moda, como en el teatro, el espectáculo debe continuar. La Semana de la Moda de París se adapta a la nueva normalidad.

Las grandes firmas y diseñadores independientes siguen buscando la manera de reemplazar la experiencia de los desfiles físicos de manera virtual. Sin público, ni aplausos, ni selfies. Por eso la Semana de la Moda de París será por primera vez digital, con videos cortos de alta costura, que a partir de este lunes buscarán suplir con ingenio tecnológico la “magia” de los desfiles.

Los organizadores dicen que esta Semana de la Moda de París será altamente experimental. Han sellado acuerdos con plataformas y redes sociales. El bullicio entusiastas del diseño, que invade la Ciudad Luz en esta época, será reemplazado por los clics de los internautas conectados a una plataforma digital. Desde el simple curioso hasta el comprador con chequera de unos grandes almacenes, todos descubrirán las colecciones a la vez.

Presentes y ausentes

Entre lunes y miércoles, las marcas de alta costura, incluidas las grandes casas como Dior y Chanel, desfilarán virtualmente. Estarán ausentes Givenchy y Armani.

El jueves, la moda masculina tomará el relevo durante cinco días, con nuevas firmas invitadas, como el joven diseñador español Archie Alled-Martínez.

Alianza con las redes sociales

La Semana de la Moda de París también se vivirá en las redes sociales. Youtube, Google, Instagram, Facebook. El objetivo es que las colecciones sigan alcanzando al público, pese a la falta de las glamorosas imágenes de los desfiles parisinos, idóneas para dar la vuelta al mundo.

La industria de la moda se encuentra en la encrucijada. Ha sido golpeada por la pausa que supuso la pandemia. Se le critica blanco por incitar al consumo continuo y por su modelo poco sostenible. Las marcas salen del confinamiento tocadas económicamente y mirando al futuro con muchas interrogantes.

“La Semana de la Moda digital era la única forma de mostrar el trabajo realizado y de retomar la actividad de estas empresas”, Gilles Lasbordes, director general del salón francés Première Vision, citado por la agencia AFP.

Una industria millonaria

Las múltiples semanas de la moda de París generan unos 1.200 millones de euros para la economía local cada año, estima la Federación de la Alta Costura y de la Moda de Francia.

Es probable que las exhibiciones de pasarelas físicas vuelvan a la agenda en París en septiembre y las marcas ya estén reservando lugares, dijo Frederic Hocquard, quien supervisa el turismo y algunos asuntos culturales en el ayuntamiento de París.

Agregó que la pausa esta vez podría tener algunos efectos secundarios positivos, a pesar del impacto económico. Cree que podría servir como inspiración para formatos más ecológicos en el futuro, que no generarían tanta congestión o desperdicio.

Participación masiva

Como resultado, por primera vez el público en general podrá descubrir algunos de los eventos más selectos del planeta. Estará accesible a través de la web, la plataforma propondrá una excursión inmersiva a través de los sonidos.

Varias marcas importantes presentarán sus colecciones a partir del 6 de julio. El primer día presentará eventos de Schiaparelli, Christian Dior, Ralph & Russo, Azzaro Couture y Giambattista Valli.

Chanel abrirá el segundo día, y el tercer día estará marcado por un evento híbrido final de Valentino. La casa de moda italiana ofrecerá una presentación en línea sobre la inspiración para su espectáculo de alta costura, que también tendrá lugar físicamente en Roma el 21 de julio.

La Federación de la Alta Costura y la Moda también ha hecho su plataforma dedicada para la Semana de la Moda Masculina de París. Se realizará del 9 al 13 de julio y estará accesible en línea. El calendario de eventos para la semana estará disponible dentro de unos días.

Lea también:

Citations & References:

Here’s How To Watch Haute Couture & Paris Fashion Week Live On YouTube This July - Style Caster / Calendario - Federación de la Alta Costura

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Venezuela
España
Iberoamerica

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

El coronavirus en España

El coronavirus sigue repuntando en España y el mundo tras el fin de los confinamientos

"Estamos viviendo un momento extremadamente difícil como consecuencia de la emergencia sanitaria", dijo Pedro Sánchez.