martes , febrero 25 2020
Home / Actualidad / La soltería afecta el bolsillo en hasta 7.500 euros al año
News Based on facts, either observed and verified directly by the reporter, or reported and verified from knowledgeable sources.
La soltería afecta el bolsillo en hasta 7.500 euros del patrimonio
Nueve de 10 solteros sufren de estrés. Duermen menos y beben y fuman más / pixabay.com / archivo

La soltería afecta el bolsillo en hasta 7.500 euros al año

Aunque es tendencia en muchos países, y más en España donde la cifra de quienes están en esa situación es de casi cinco millones de personas, la soltería afecta el bolsillo en hasta 7.500 euros del patrimonio al año. A esa conclusión llegó el comparador de seguros de España Acierto.com, pero ya anteriormente otros estudios reflejaban esa realidad.

La salud también se ve afectada, porque se ha determinado que nueve de 10 solteros sufren de estrés. Esto incide directamente sobre su expectativa de vida, siendo inferior a la de quienes están casados. Duermen menos y beben y fuman más. Sin embargo, practican más deporte y se conservan en mejor forma física. Otro aspecto a considerar es el sexual, siendo los que viven en pareja quienes disfrutan más y con mayor frecuencia. Un punto a favor, es que quienes no están casados, están más conectados con sus familiares y amigos.

En cuanto al ámbito social, la presión que experimentan los solteros es fuerte, porque muchos a su alrededor están casados y con hijos. No disfrutan del cariño ni de la complicidad de una pareja y envejecen sin alguien a su lado.

Las finanzas en vilo

Quienes no tienen pareja, gastan más en ocio, vacaciones e incluso en su seguro de coche. No pueden aprovechar las promociones dos por uno, ni beneficiarse de los paquetes vacacionales y deben pagar lo mismo por una habitacion sencilla que por una doble. Al contratar un seguro para el coche, la información suministrada por Acierto.com destaca que los solteros pagan 34% más por las pólizas, porque sus coches son más viejos.

“Dan menos partes al seguro, pero son propietarios de coches de más de 15 años en un 20,4% más de casos que los casados. Y solo el 12% tiene uno de alta gama”.

El alquiler de la vivienda lo asumen completamente, así como los servicios y la comida. Si de ventajas fiscales se trata, aunque la Constitución española niega la posibilidad de discriminar por estado civil o sexo, la realidad es distinta. Los solteros no solo no pueden beneficiarse de la tributación conjunta del IRPF y las bonificaciones en el impuesto de sucesiones en algunas comunidades y pagan más por determinados servicios, ya que la oferta no está pensada para uno.

No todo es malo

La conclusión es que los solteros acaban el año con cerca de 7.500 euros menos del patrimonio. Estar solo sale caro y afecta el bolsillo. Pero hay que reconocer que existen algunos beneficios. Las decisiones solo dependen de uno, hay más tiempo libre para cuidarse, leer y deserrollar más confianza en uno mismo.

Más información en Cambio16

Lea también:

Planificar la jubilación para garantizar el futuro

Planificar la jubilación para garantizar el futuro

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Paola Badaracco

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Gastronomía

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Editora y correctora SEO Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social con Especialización en Comunicación Organizacional, en la Universidad Católica Andrés Bello. Editora y correctora SEO, en las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con amplia experiencia en medios impresos y digitales, así como en Comunicaciones Corporativas en la Industria Petrolera y otras organizaciones. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Miguel Henrique Otero/ Los ejércitos de Maduro

Miguel Henrique Otero  Presidente-editor del diario El Nacional Desde hace cuatro años, aproximadamente, viene produciéndose …