domingo , mayo 31 2020
Aumentan los precios industriales.
Producción industrial en España.

Los precios industriales registran la mayor tasa desde julio de 2011

Por Cambio16
24/2/2017

El Índice de Precios Industriales (IPRI) en España registró en enero de 2017 una subida del 7,5% en comparación con el mismo mes del año anterior, la mayor tasa desde julio de 2011, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, los precios industriales aceleraron su incremento con respecto a diciembre de 2016, cuando el alza fue del 2,9%, y encadenan cuatro meses consecutivos en positivo.

En concreto, en bienes de consumo se registró un aumento del 1,4%, en los intermedios el alza fue del 2,7%, en los de equipo fue del 0,8% y en energía se disparó un 26,6%.

El INE apuntó que la tasa de variación anual del índice general sin energía se situó en el 1,8%, con lo que se sitúa casi seis puntos por debajo de la del IPRI general. Los precios industriales registraron tasas positivas en enero en todas las comunidades. Las mayores subidas del IPRI se dieron en Canarias (+32,3%), Baleares (+21,9%) y Asturias (+18,2%), mientras que las menores fueron las de Navarra (+1,2%) y Madrid (+1,7%).

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

última prórroga estado alarma

Pedro Sánchez pedirá la sexta y última prórroga del estado de alarma

La promesa es que será la última con miras a recibir turistas a partir de julio.