lunes , marzo 25 2019
Home / Cambio Financiero / Los nuevos autónomos ya disponen de la tarifa plana de 50 euros un año
Tarifa plana para los autónomos.
Camarera en España. FOTO: Reuters

Los nuevos autónomos ya disponen de la tarifa plana de 50 euros un año

Por Cambio16
02/01/2018

Los trabajadores que se den de alta como nuevos autónomos ya pueden acogerse a la ampliación a un año de la tarifa plana de 50 euros. La reducción se extiende hasta 24 meses. 50% los siguientes seis meses y del 30%, por otros seis meses.

Desde el comienzo del año, se pueden acoger a la tarifa plana los nuevos autónomos. Y quienes no hayan estado en alta como trabajadores por cuenta propia en los dos años inmediatamente anteriores. O tres años para quienes ya disfrutaron de la reducción y quieren volver a beneficiarse.

En su primer año de aplicación, el Gobierno prevé que la medida beneficie a 140.500 trabajadores autónomos. Lo que supondrá un ahorro en la cotización de los autónomos de 202,4 millones de euros.

La tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social para nuevos autónomos ha beneficiado desde su puesta en marcha a 1,3 millones de trabajadores por cuenta propia. Las comunidades autónomas con más beneficiarios son las siguientes. Andalucía (244.319), Cataluña (218.793), la Comunidad de Madrid (181.211) y la Comunidad Valenciana (148.923).

Otros beneficios

Los autónomos podrán mantener la bonificación cuando contraten a trabajadores. Tal y como estableció la ley por la que se modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo y se adoptan medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo y de la Economía Social.

El pasado octubre, el BOE publicó la nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo que definió un marco más amplio de apoyo al emprendimiento y algunas de cuyas medidas, han entrado en vigor en 2018.

Check Also

Trump cree que EEUU alcanzará un acuerdo comercial con China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó nuevamente este viernes que las negociaciones comerciales …