.
domingo , agosto 25 2019
Home / Mundo / Tiroteos tensan clima político entre Trump y los demócratas
Los demócratas consideran que la política llevada por Trump hace que proliferen ataques
Los demócratas consideran que la política llevada por Trump hace que proliferen ataques

Tiroteos tensan clima político entre Trump y los demócratas

Las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, tras los tiroteos ocurridos recientemente no pasaron  desapercibidas, en medio del clima político interno ya agitado por el tema de las migraciones.

Los demócratas tildaron al jefe de la Casa Blanca de racista y le acusan de tener “condescendencia con el supremacismo blanco”. 

Los demócratas acusan a Trump

El excongresita por Texas, Beto O´Rouke tildó a Donald Trump de racista y lo culpó de avivar el racismo en este país”. “No solo ofende nuestra sensibilidad, fundamentalmente cambia el carácter de este país y lleva a la violencia”.

El grupo de los demócratas cree que desde con su llegada a la Casa Blanca, Trump ha incitado al odio y a la violencia. Bernie Sanders, aspirante a la presidencia por parte de los demócratas, apuntó que Trump debe poner “un alto al racismo y a la xenofobia de inmediato”.

Inmigración y armas

Los temas abordados por el presidente estadounidense han generado un clima insostenible en EEUU. Los demócratas consideran que la política llevada por Trump hace que proliferen ataques como el de Texas y Ohio.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró en sus redes sociales: “Horrendo. Civiles inocentes abatidos por armas de asalto en El Paso. La violencia armada es una epidemia en nuestro país, una que no discrimina”.

Y agregó que “no terminará hasta que rechacemos el lobby de armas y ganemos leyes de armas más fuertes e inteligentes. Estamos orando por El Paso esta noche”. 

Trump, por su parte, busca endurecer las fronteras de EEUU y un sistema que favorezca a aquellas personas solicitantes de visado que realicen méritos profesionales.
Más información en Cambio16.
 

Lea también: Trump condena el racismo y pide pena de muerte para autores de asesinatos masivos

Trump condena el racismo y pide pena de muerte para autores de asesinatos masivos

 

Check Also

Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro autoriza a las Fuerzas Armadas a combatir incendios en la Amazonia mientras el mundo protesta

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, firmó un decreto que autoriza el uso de las Fuerzas …