La francesa también exhortó a los países del bloque a actuar en conjunto.

Lagarde mantendrá estímulos en Eurozona durante un tiempo “prolongado”

Christine Lagarde, posible sucesora de Mario Draghi en el Banco Central Europeo (BCE), se comprometió ante el Parlamento Europeo a seguir los pasos del italiano y a mantener los estímulos en la economía del bloque.

La francesa, quien todavía preside el Fondo Monetario Internacional (FMI), ha reconocido la situación de desaceleración económica en la Unión Europea. Es por esto que la economista mantendrá estímulos monetarios “durante un periodo prolongado de tiempo”.

Sin embargo, Lagarde ha advertido que el BCE no debe perder de vista los posibles “efectos secundarios negativos de esta estrategia monetaria”.

Se esperan estímulos en la UE

La alocución de Lagarde se produjo a una de semana de la reunión crucial del Consejo de Gobierno del BCE. En esta reunión se espera una serie de medidas y estímulos, entre ellas un recorte de los tipos de interés y el relanzamiento de las compras de activos.

La francesa ha remarcado que “los desafíos no han desaparecido para la zona euro”. Si se convierte efectivamente en la presidenta del BCE se enfrentará a importantes retos, protagonizados principalmente por factores externos y la inflación, que “sigue siendo demasiado baja y se encuentra lejos del objetivo”.

“Comparto la opinión del Consejo de Gobierno de que la elevada política acomodaticia está justificada durante un periodo prolongado de tiempo para conseguir que la inflación llegue al famoso por debajo pero cerca de 2%”, agregó Lagarde.

La economista también dijo que hay “cuestiones importantes que la política monetaria también tendrá que abordar” en algún momento.

Lagarde debe pasar por el voto de la Eurocámara

La todavía presidenta del FMI presentó su alocución ante la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara, que hoy debe votar si cree que es la persona adecuada para suceder a Draghi a partir del 1 de noviembre.

Lagarde recalcó que ahora más que nunca los entes financieros de los países del bloque deben actuar en conjunto. “Los bancos centrales no pueden ejercer en soledad”, dijo la economista y agregó que la eficacia de las medidas de política monetaria debe ser reforzada con las políticas nacionales adecuadas.

Asimismo, indicó que se debe avanzar en un fondo único de resolución, establecer un presupuesto comunitario y completar el mercado único.

Por otra parte, la candidata a suceder a Draghi ha insistido sobre la necesidad de elevar la seguridad del sector financiero. También aseguró que en el caso de las criptodivisas es necesario estar alerta en términos de estabilidad financiera, privacidad y actividades criminales.

Ante el auge de los criptoactivos, Lagarde ve necesario proporcionar una regulación adecuada para las divisas digitales.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Ibex repunta, animado por crecimiento en China y derrota de Johnson

Ibex repunta, animado por crecimiento en China y derrota de Johnson

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre José Ricardo Calvo

Areas of Expertise:

Mundo
Tecnología
Deportes

Location Expertise:

Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Reportero y redactor las secciones Mundo, Venezuela, y Tecnología y Deportes de Cambio16. Con experiencia en el área reporteril de la fuente automovilismo y temas relacionados, específicamente sobre la Fórmula 1. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Otra forma de turismo: belgas veranean en los árboles

Otra forma de turismo: belgas veranean en los árboles

El turismo mundial afronta una situación delicada. Se espera que los viajes de ocio se retomen más rápido que los de negocios