sábado , mayo 30 2020
Lamborghini no quiere perder "la emoción
Lamborghini no quiere perder "la emoción

Lamborghini propone un deportivo eléctrico sin baterías clásicas

POR ENERGIA16
17/11/2017

.

La empresa Lamborghini acaba de revelar sus planes para reescribir las reglas de los vehículos superdeportivos, según Stefano Domennicali, máximo responsable de la compañía, quien aseguró que el fabricante italiano se ha aliado con el prestigioso MIT Massachusetts Institute of Technology, con el que trabaja en el diseño de su Lamborghini of the Terzo Millennio, un deportivo 100% eléctrico, que prescindirá de las baterías.

Este proyecto que viene rodando desde hace un año incluye a dos laboratorios del centro; uno liderado por Mircea Dinca, que se centra en el desarrollo de los supercondensadores para que el almacenamiento de energía se extienda a toda la carrocería del superdeportivo y otro implicado en el diseño del Terzo Milennio.

Pilotado por Anastasios John Hart, del departamento de ingeniería mecánica del MIT, este equipo trabajará sobre los materiales de fibra de carbono que se emplearán en la carrocería de este modelo.

Una de las novedades más importantes que intentará incorporar esta propuesta de Lamborghini es un sistema de autorreparación, donde el sistema detecte por sí solo cualquier golpe o daño en su estructura provocado en un accidente.

Con ello, el siguiente paso será que el coche inicie un proceso de reparación que reduzca el riesgo de que pequeños daños se extiendan a la estructura de fibra de carbono.

Lamborghini no quiere perder “la emoción”

En cuanto al sistema de propulsión, llama la atención la apuesta de la firma italiana, que emplazará en cada una de las ruedas del modelo un motor eléctrico integrado cuya potencia todavía está por revelar.

También es una incógnita la manera en la que Lamborghini mantendrá en su superdeportivo eléctrico lo que llaman “la emoción”, un término que ha utilizado la marca como suerte de eslógan de su histórica línea de diseño y funcionalidades, siempre con la velocidad como bandera.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre narkys blanco

Avatar

Check Also

Almacenamiento de hidrocarburos en España en niveles máximos

Capacidad de almacenamiento de hidrocarburos en España en niveles máximos

El consumo de carburantes reporta una importante caída por el estado de alarma