.
lunes , agosto 19 2019
Home / Actualidad / Landa: “No encuentro algo que me enganche”
Mikel Landa
Mikel Landa durante la etapa 6 del Tour 2019

Landa: “No encuentro algo que me enganche”

Mikel Landa, del Movistar Team, aprovechó el día de descanso del Tour de Francia y compareció ante los medios para hablar de su desafortunada caída del lunes, en la décima etapa, que lo dejó a 4 minutos y 15 segundos del líder, Julian Alaphilippe. “Hoy me he levantado con algún dolor más, pero afortunadamente no fue nada: un golpe en el brazo, otro en la cara y nada más. De ánimo estoy un poco peor, es otro golpe duro que toca remontar. Queda mucha carrera y habrá que pensar en lo que queda”, explicó el alavés. 

Landa, que ha sufrido varias caídas, no ocultó su frustración. “Ayer sí que le daba vueltas. ¿Por qué yo? ¿Por qué a mí? Venía muy bien, la carrera de ayer nos iba muy bien, habría sido una gran oportunidad para acercarnos al objetivo de este Tour y te sucede una más. Pero lo pasado es pasado. No quiero perder más tiempo en eso”, añadió Landa desde Cahuzac sur Vère. 

Sobre su estrategia a partir de ahora, Landa aseguró que “habrá que pelear alguna etapa y tratar de reengancharme como sea a la general. Llegan los Pirineos, que siempre me motivan más”. Sin embargo, admitió que ahora mismo necesita tiempo. “Ahora mismo no encuentro algo que me enganche. Necesito mi luto, mis dos días malos, dejarme en paz, y se le dará la vuelta a todo y cambiará la suerte, espero”, expresó. 

Landa sabe que para meterse en la pelea por la general, será complicado. “La estrategia será importante, siguen quedando un buen número de favoritos, unos más importantes que otros. Corredores como Fuglsang harán movimientos que influyan. Ojalá me dejen margen para la heroica, pero es difícil porque en el Tour desde el décimo puesto se pelean mucho las posiciones”, explicó el de Movistar.

Aún así, el alavés no se da por vencido. “Físicamente estoy bien, no tengo nada grave, y queda mucho Tour. Estoy con pena, pero hay etapas para hacer cosas”, indicó. Mientras que cree que Alaphilippe no podrá mantener el maillot amarillo: “mirando el historial parece imposible que pase los grandes puertos”. 

Leer más en Cambio16

Leer también: 

Van Aert vence contra el viento y Landa se cae

Check Also

Inflación cae en 1% en la eurozona presionando al BCE a tomar medidas

Eurostat publicó que la tasa de inflación interanual de la zona euro se situó este …