24 horas de Le Mans
Francia es uno de los países más afectados por el COVID-19. El país galo registra 9.314 infectados y 803 fallecidos por la pandemia mundial.

Pospuesta para septiembre las 24 horas de Le Mans

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

Los eventos deportivos siguen cayendo uno detrás del otro a causa del indetenible brote del COVID-19. Ahora le tocó a la carrera emblemática de las 24 horas de Le Mans. Fue pospuesta por los organizadores.

El evento estaba fijado para el 13 y 14 de junio y fue pospuesto para el 19 y 20 de septiembre. “Aplazar las 24 horas de Le Mans es lo más apropiado en las circunstancias excepcionales actuales”, dijo el presidente del Automobile Club de L’Ouest (ACO), Pierre Fillon.

Francia es uno de los países más afectados por el COVID-19. Registra 9.314 infectados y 803 fallecidos. Desde el martes el gobierno francés aplica la cuarentena absoluta y mantiene en confinamiento a más de 67 millones de personas. El presidente Emanuel Macron dijo que Francia está en estado de guerra contra el coronavirus.

Las 24 horas de Lemans sigue el paso de los Grandes Premios de la Fórmula 1 y de la Moto GP, la Eurocopa, la Copa América, las Grandes Ligas, la NBA y más recientemente Roland Garros.

El Giro de Italia y el Tour de Francia

Otros grandes eventos deportivos que están por caer ante el COVID-19 son los del ciclismo. En estos momentos hay incertidumbre por el Giro de Italia.

Italia es uno de los países más afectados y vive su segunda semana de cuarentena absoluta. Los organizadores del Giro siguen evaluando la situación y han puesto como fecha tentativa el 29 de mayo.

Sin embargo, David Lappartient, presidente de la Unión Ciclística Internacional, recomendó postergar hasta noviembre la competición del “corse rosa”, algo que no agradó a los organizadores del Giro. 

“El próximo Giro d’Italia debería ser un incentivo para reanudar la vida normal después del coronavirus”, dijo uno de los organizadores.

Aún faltan varios meses para que se realice el Tour de Francia que generalmente es en julio. Sin embargo, está la posibilidad de que las competiciones de ciclismo comiencen con el magno evento francés.

“Si la próxima carrera es el Tour sucederán cosas muy extrañas. Los corredores que crees que deberían tener un buen desempeño no lo tendrán y a la inversa”, dijo el ciclista belga de 33 años Thomas de Gendt, del equipo Lotto-Soudal.

El deporte paralizado

El deporte mundial está paralizado. Todos los torneos de la mayoría de los países suspendieron las actividades. Los grande eventos del fútbol como la Eurocopa y la Copa América se pospusieron para el 2021.

La Fórmula 1 paralizó las actividades al igual que la Moto GP. La ATP suspendió todos los torneos de tenis hasta mayo y Roland Garros anunció que se realizaría en septiembre.

Ahora todas las miradas se dirigen a los Juegos Olímpicos. Aunque las autoridades japonesas están renuentes a suspenderlos, la propagación del virus es cada vez mayor y la situación en el mundo es crítica.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Japón suspendió el Mundial de Gimnasia Artística

Japón suspendió el Mundial de Gimnasia Artística

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Triunfos del Barcelona y Real Madrid marcan el primer fin de semana tras reinicio de LaLiga

Triunfos del Barcelona y Real Madrid marcan el primer fin de semana de LaLiga tras el parón

Los catalanes vencieron 4-0 al Mallorca, mientras los capitalinos se impusieron 3-1 al Eibar