Las grandes citas de los líderes del Bloomberg Global Forum

Por Andrés Tovar
21/09/2017

.

Los principales líderes mundiales y CEOs de las corporaciones globales más influyentes se reunieron el miércoles en el Hotel Plaza en Nueva York para el primer Foro de Negocios Globales de Bloomberg (Bloomberg Global Bussiness Forum) celebrado intencionalmente la misma semana que la Asamblea General de la ONU, para abordar algunos de los temas más apremiantes hoy en día.

Mike Bloomberg inició el evento, explicando que “con demasiada frecuencia los gobiernos y las empresas no hablan entre sí. Este foro tiene como objetivo fijar eso, y es especialmente importante cuando el aislacionismo está elevando su cabeza… incluyendo aquí en los EEUU”.

El ex presidente de EEUU Bill Clinton: “La discusión en todas partes es sobre si debemos compartir el poder o agarrarlo, y la inclusión social es mejor que la dominación (…) “Todos ustedes están aquí porque saben intuitivamente que la multiplicación es una estrategia superior a la división y la adición es una estrategia superior a la resta en la política, la economía y la inclusión social. Quiero que encuentren la manera de actuar en pro a ello todos los días”.

La principal prioridad del presidente francés, Emmanuel Macron, para Francia y Europa: “Ser el líder del cambio climático, las nuevas finanzas, la inteligencia artificial y la transformación del nuevo mundo industrial”.

El fundador y CEO de Alibaba, Jack Ma: “En los últimos 30 años hicimos a la gente como máquinas, en los próximos 30 años fabricaremos máquinas como personas. Pero la gente no debe preocuparse, porque aunque las máquinas serán más rápidas y más fuertes que los seres humanos, los seres humanos tienen el corazón, el alma, las creencias y el valor”.

Tim Cook, CEO de Apple: “Creo que (decidir qué hacer con los Soñadores, refiriéndose al plan DACA) es el mayor problema de nuestro tiempo porque esto va contra nuestros valores de ser estadounidense. Si yo fuera un líder del país en este momento, mi objetivo sería monopolizar el talento del mundo. Quiero que cada persona inteligente vaya a mi país porque las personas inteligentes crean empleos”, dijo.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau: “Hemos visto el desarrollo, pero no llegamos a todos (en el mundo)… y ahí es donde caemos en la política del miedo y la envidia. Así que ahora tenemos que hacer un giro en una nueva agenda comercial progresiva “.

Jim Kim, presidente del Banco Mundial: Anunció una nueva iniciativa, junto con Mike Bloomberg y Patricia Espinosa, titulada “Invertir para el clima“, que será una continuación del Acuerdo de París. Su conclusión: “Es necesario que haya mucha más cooperación entre el sistema multilateral, las corporaciones y los gobiernos” en la lucha contra el cambio climático.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, consultado si considera que Rusia es un aliado: cree que los líderes deben “disminuir el número de sus adversarios e incrementar el número de aliados”.

Bill Gates: “Tuve una carrera temprana en la revolución digital, y esa sigue siendo la cosa que más se mueve… pero hoy mi enfoque está más en los últimos avances en salud … eso es lo que más me entusiasma”.

Indra Nooyi, CEO de Pepsi: “Cada aspecto de nuestras vidas está cambiando, pero lo mejor de lo que me siento bien es la inclusión de género … Hace 20 ó 30 años cuando empecé a trabajar, no había muchas mujeres”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Gobierno mantiene prohibición del turismo de cruceros indefinidamente

España mantiene la prohibición de entrada a los cruceros de turismo

Esta actividad genera unos 4.300 millones de euros al año y es responsable de la creación de 33.000 puestos de trabajo.