.
lunes , agosto 26 2019
Home / Deportes / Las grandes Ligas europeas: definidas y buscando campeón
ligas europeas
Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista en ganar la Premier League, la Liga y la Serie A

Las grandes Ligas europeas: definidas y buscando campeón

La temporada de fútbol está llegando a su fin, lo que significa que las grandes ligas europeas ya tienen o ya comienzan a vislumbrar a sus campeones. Este fin de semana se coronaron el PSG, en Francia, y la Juventus, en Italia, mientras que el Barcelona se puso a seis puntos de cantar el alirón.

Sin embargo, tanto en Inglaterra como en Alemania todavía se mantiene el pulso por el campeonato liguero. En la Premier, el Liverpool sigue a dos puntos del Manchester City, que no quiere bajar los brazos hasta el último momento. Mientras que la Bundesliga está liderada por el Bayern de Múnich, a pesar de que el Borussia Dortmund le respira en la nuca con un solo punto por debajo.

PSG, ocho títulos de Ligue 1

El Paris St. Germain celebró el domingo su octavo título de la Ligue 1 con una victoria 3-1 ante el Mónaco en el Parque de los Príncipes, en una jornada marcada por un triplete de Kylian Mbappé y el regreso a las canchas de Neymar tras una larga lesión.

El PSG llegó a 84 puntos en la tabla a falta de cinco partidos, a pesar de que solo había sumado un empate en sus últimos tres encuentros. El equipo de la capital francesa se coronó campeón incluso más temprano el domingo, cuando el Lille, segundo en la tabla con 65 puntos, quedó fuera de la carrera por el título tras empatar 0-0 ante el Toulouse.

Los de Tuchel buscarán un doblete local cuando se enfrenten el próximo sábado al Stade Rennais en la final de la Copa de Francia.

Juventus mantiene su hegemonía

La Juventus también sumó ocho títulos ligueros pero de forma consecutiva y se convirtió en el primer equipo de las grandes ligas europeas (Inglaterra, España, Francia, Italia y Alemania) en lograrlo. Los de Allegri ganaron la Serie A al vencer 2-1 el sábado a la Fiorentina como local, para conquistar el campeonato a falta de cinco partidos por jugar.

La Juve, que venía de ser eliminada en la Liga de Campeones, solo necesitaba un punto para coronarse campeón pero tuvo un mal comienzo con el gol del serbio Nikola Milenkovic en el sexto minuto.

Pero los bianconeri empataron al minuto 37’ cuando Alex Sandro superó a la defensa de la Fiorentina para anotar de cabeza y se quedó con la victoria con un gol a propia puerta del defensor argentino German Pezzella a los 53 minutos tras una gran jugada de Cristiano Ronaldo.

Con el triunfo, el número 28 en 33 partidos por la Serie A, la Juventus le sacó 20 puntos de ventaja al Napoli, segundo clasificado y al que le quedan seis partidos por jugar.

“Ganar el torneo con cinco partidos por jugar es un testimonio de nuestra gran temporada”, dijo el DT de la Juve, Massimiliano Allegri, quien ha estado a cargo del equipo en las últimas cinco campañas y también ganó la Serie A con el AC Milan en 2011.

El Barcelona, a seis puntos del alirón

Por su parte, el FC Barcelona ganó el sábado ante la Real Sociedad (2-1) y se queda a seis puntos de conseguir su segundo título de Liga consecutivo. Los de Ernesto Valverde deben ganar este martes ante el Alavés y esperar una derrota del Atlético de Madrid el miércoles, que tiene un partido fuerte ante el Valencia, para coronarse campeón el mismo miércoles.

“Para cualquiera es importante ganar La Liga. Nos ponemos estupendos y la gente lo ve desde fuera y piensa que es sencillo. La queremos ganar mañana, pero hay que ganarla. Jugamos contra un equipo que tiene la posibilidad de jugar en Europa. Nuestro objetivo es ganar y luego ya veremos”, dijo Valverde en rueda de prensa previa al partido.

Leer más fútbol en Cambio16.

 

Check Also

Astana

Superman López gana el maillot rojo, Roglic cae en la primer día de La Vuelta

El primer líder de La Vuelta 19 es Miguel Ángel López, uno de los candidatos …