domingo , diciembre 15 2019
Home / Actualidad / George Mencio: “Hay que regular el medio ambiente y abogar por una transición lógica”
GEORGE MENCIO: "Hay que regular el medio ambiente y abogar por una transición lógica"

George Mencio: “Hay que regular el medio ambiente y abogar por una transición lógica”

Las cuestiones ambientales están presentes en todos los ámbitos de la vida humana. El área legal no escapa de esta realidad. George Mencio, abogado de la firma americana Holland & Knight, destacó el papel que juega la ley con respecto al medio ambiente en el I Congreso Internacional de Sostenibilidad Medioambiental, organizado por el Grupo EIG Multimedia, editor de Cambio16.

El medio ambiente está en todo

“Las normas ambientales figuran en muchos aspectos. Por ejemplo, las transacciones M&A (fusiones y compras de empresas) incluyen adquisiciones de terreno, uso del agua, de la tierra e incluso el uso de espacios marítimos como es el caso de las líneas de cruceros”, afirmaba George Mencio.

El abogado expresó que “la ley de medio ambiente figura de manera importante, por lo menos en Estados Unidos. En nuestro caso, los reguladores americanos vigilan con mucho cuidado los distintos casos que incluyen daños ambientales en cuestiones legales y de transacciones”.

Asimismo, destacó que el interés de su firma, Holland & Knight que cubre casos como los anteriormente mencionados, es el de adaptarse a las tendencias legales que van de la mano con la defensa del clima.

El medio ambiente figura en casi todas las actividades legales que nosotros manejamos. Tenemos 28 oficinas en Estados Unidos, cubrimos todos los centros comerciales importantes desde Nueva York, pasando por Boston, Chicago y hasta California. Trabajamos a nivel nacional e internacional. Tenemos oficinas en Bogotá y en la Ciudad de México”, explicó.

Transición justa

Por otra parte, George Mencio manifestó que “es necesario trabajar por una transición que no afecte a la población, a la economía y a la industria, ya que las consecuencias podrían ser impactantes”.

“El medio ambiente es importantísimo, pero también hoy en día gran parte de la energía genera riqueza a partir de hidrocarburos y combustibles fósiles. Si se detienen las energías basadas en hidrocarburos, se detienen las industrias. El mundo se detendría”.

No obstante, el abogado agregó que esto “hay que regularlo incrementando la energía verde y abogando por una transición organizada y lógica, reconociendo que aún dependemos de los combustibles fósiles”.

“Queremos sacar provecho de las ideas innovadoras”

En cuanto al Congreso, George Mencio se mostró satisfecho por los resultados. “Estamos aquí porque queremos ver cómo son las normas y cómo evoluciona la política ambiental en Europa, para comparar y hacer análisis. Lo que ocurre aquí tarde o temprano va a ocurrir allá (en EE. UU) y viceversa”.

“Queremos sacar provecho de las ideas innovadoras y los debates que salgan de aquí”, agregó el abogado invitado.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Juan Luis Cebrián: “No se puede confundir el cambio climático con el calentamiento global”

Juan Luis Cebrián: “No se puede confundir el cambio climático con el calentamiento global”

About José Ricardo Calvo

Venezolano nacido en Caracas. Periodista en Cambio16 con especial dedicación a la fuente internacional. También redacto sobre temas del área política, deportiva, financiera y de información general. Cobertura de la coyuntura política y socio-económica de Venezuela. Escribo y analizo sobre Fórmula 1.

Check Also

Rafael Mariano Grossi

Organismo Internacional de Energía Atómica: Se necesita más generación nuclear para alcanzar los objetivos climáticos

Se necesita un mayor uso de la energía nuclear baja en carbono para garantizar la …