Escenas captadas por drones

POR ANDREA RAMÍREZ
20/06/2016

O por lo menos lo son para el Festival de Cine con Drones de Nueva York (NYCDFF, por sus siglas en inglés), un evento que premia de forma exclusiva las filmaciones hechas con drones desde su creación en 2014. En este vídeo hacen una recopilación de las mejores imágenes a partir de los nominados a la segunda edición anual del festival.

El director de fotografía aérea Randy Scott Slavin es el fundador y director del NYCDFF y asegura que la técnica de vuelo, estética e innovación son puntos claves del festival. Los nominados se reparten en 14 categorías como: narrativa, deportes extremos, arquitectura, noticias y documentales, paisajes y una categoría en la que la audiencia selecciona su favorito.

Cada trabajo ha sido evaluado por un jurado multidisciplinar con puesto por 12 personas especializadas en arte, periodismo y tecnología, entre ellos Linda Boff (CMO de General Electric), David Pogue (Fundador de Yahoo Tech) y Russel Preston Brown (Director creativo de Adobe Systems Incorporated).

El objetivo del festival es brindar una plataforma internacional a los realizadores audiovisuales para que puedan proyectar sus trabajos frente a profesionales de la industria y la comunidad de drones. La creatividad es el primer factor que se tiene en cuenta para seleccionar a los nominados.

Desde sus inicios el evento ha ganado reconocimiento y visibilidad. Este año recibieron 350.000 solicitudes de 45 países y las entradas al evento se agotaron en seis horas.

Aquí los premiados:

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre andrea ramirez

Avatar

Check Also

Irán reconoció pérdidas significativas

Irán reconoció que el incendio en la planta nuclear de Natanz causó fuertes daños

Pero aún guarda silencio sobre las causas del siniestro, que se atribuye un grupo autodenominado "Guepardos de la Patria".