.
viernes , septiembre 20 2019
Home / Actualidad / Las minúsculas casas de Hong Kong

Las minúsculas casas de Hong Kong

Por Cambio16

Cocina, salón y cama en la misma habitación. Y no hay más. Así es el piso (ver foto) en el que viven una madre y su hijo en pleno Hong Kong. Es una vivienda de escasos 18 metros cuadrados y con un alquiler mensual de 430 euros (3.800 HK$).

Hong Kong es una región con una altísima densidad de población, 6.534 habitantes por kilómetro cuadrado, y a su vez es una de las más ricas del mundo. Sin embargo, un gran porcentaje de su población vive en condiciones económicas muy bajas.

Hong Kong no puede construir viviendas públicas a suficiente velocidad para las 130.000 personas que quieren comprar uno de los 2.160 pisos subsidiados que se pusieron a la venta en diciembre. La promesa del Ejecutivo ha sido incrementar la oferta total de viviendas un 18% en los próximos diez años. Los precios tan altos de los pisos hacen imposible que muchas personas puedan tener su propia casa.

Se espera que Hong Kong dé a conocer pronto las medidas con las que apoyarán a las miles de familias con bajos ingresos y las reformas necesarias para impulsar el mercado laboral de la zona. El secretario de Finanzas de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, John Tsang, declaró que se quiere recuperar la confianza de la economía regional. Así, en los presupuestos de 2015-2016, el Gobierno eximirá de varios tipos de gastos administrativos a miles de empresas y comerciantes de sectores como la gastronomía, el turismo, el transporte o la hostelería -afectados por las protestas que se han vivido en la región desde el pasado mes de octubre-.

 

About Sandra Martín

Check Also

Hoy el Estado de Israel es el resultado de la fe y la creencia de su pueblo en su pueblo, y de ellos en sus líderes

Embajador Orlando Viera-Blanco. Israel: El que lucha con Dios…

Orlando Viera-Blanco/@ovierablanco Embajador de Venezuela en Canadá “Y no hay mejor manera que dar, que …