martes , mayo 26 2020

Las petroleras le inyectan ganancias a las bolsas europeas

Por Cambio16
10/03/2017

Las bolsas europeas subían al mediodía con las acciones de ligadas a la energía y BT encabezando las ganancias, en una jornada en la cual se espera la publicación del informe oficial de empleo de Estados Unidos correspondiente al mes de febrero, el primero bajo el mandato de Donald Trump.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía 0.3 por ciento, en camino a su tercera sesión consecutiva de ganancias. El índice, sin embargo, se encamina a una leve pérdida para la semana.

El sector de petróleo y gas era el que más avanzaba, con un alza de un 0.8 por ciento, y se recuperaba parcialmente de las pérdidas de la sesión previa debido a que el precio del petróleo subía desde un mínimo en tres meses.

Los valores de BT subían 4.15 por ciento en el índice Stoxx luego de alcanzar un acuerdo con el regulador Ofcom para separar legalmente su división de banda ancha Openreach.

Entre las caídas, el promotor Segro perdía 4.2 tras haber comprado el 50 por ciento restante en la sociedad Airport Property Partnership (APP), y haber anunciado una ampliación de capital para financiar la operación.

En las cifras económicas importantes para los mercados se conoció el dato de las importaciones alemanas que subieron más que lo esperado en enero y sobrepasaron un repunte de las exportaciones, lo que llevó a que el superávit por cuenta corriente de la mayor economía europea bajara con fuerza.

Las importaciones crecieron en términos desestacionalizados un 3.0 por ciento en el mes, mientras que las exportaciones aumentaron un 2.7 por ciento, mostraron datos de la Oficina Federal de Estadísticas.

El mercado seguía pendiente del reporte de empleo no agrícola en Estados Unidos que se divulgará a las 1330 GMT, en busca de pistas sobre las probabilidades de una subida de las tasas de interés de la Reserva Federal la próxima semana.

Este dato se conoce pocos días antes de la cita de la Reserva Federal (Fed) en la que despejará si decide subir las tasas de interés, después de que el Banco Central Europeo haya decidido mantener intactos los tipos de interés y las condiciones de su programa de compra de activos.

Si se cumplen las previsiones, la economía estadounidense frenaría el ritmo de creación de empleo hasta los 190 mil nuevos puestos de trabajo, una cifra más que suficiente para apuntalar las previsiones de una subida de las tasas de la Fed la próxima semana.

Las cifras de empleo de Estados Unidos será la última gran referencia macro que conocerá la Reserva Federal antes de decidir, el próximo 15 de marzo, si sube los tipos de interés por segunda vez en tres meses.

Por otra parte, los mercados continúan el optimismo reinante de ayer tras las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, que aseguró en su comparecencia posterior a la reunión del organismo que la recuperación cíclica puede estar ganando impulso.

Draghi también señaló que ya no había un sentido de urgencia para tomar nuevas medidas monetarias, lo que animó a los inversores para apostar por el riesgo, especialmente el sector bancario.

A continuación la apertura de las principales bolsas europeas:

Bolsa Índice Apertura Puntos Porcentaje

Londres FTSE-100 7,348.27 +33.31 +0.46%

París CAC-40 4,998.93 +17.42 +0.35%

Frankfurt DAX 12,030.39 +52.00 +0.43%

Zurich SMI 8,651.13 +11.43 +0.13%

Madrid Ibex-35 10,063.30 +64.90 +0.65%

Milán MIB Index 19,707.75 +136.51 +0.70%

Lisboa PSI-20 4,646.60 +5.84 +0.13%

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

EE UU restricciones Brasil

EE UU impone restricciones a viajeros procedentes de Brasil

Japón liberó las medidas de emergencia sanitaria en Tokio y otras cuatro regiones que se mantenían en alerta.