.
martes , julio 23 2019
Home / Actualidad / Leclerc gana la pole en Austria y puede conseguir su primera victoria
Leclerc
Charles Leclerc logró su segunda pole position, después de la consiguió en Bahrein

Leclerc gana la pole en Austria y puede conseguir su primera victoria

Charles Leclerc logró la segunda pole position de su carrera y partirá de primero este domingo en el Gran Premio de Austria. El monegasco, de 21 años, confirmó su potencial al lograr el récord de la Red Bull Ring con un tiempo 1:03:003 en una jornada en la que Ferrari por fin se ve como candidato a ganar la carrera.

Sin embargo, no todo son sonrisas en la ‘Scuderia’. Mientras Leclerc sonreía feliz tras la Q3, su compañero Sebastian Vettel, punta de lanza para los de Maranello, completaba otra clasificación decepcionado luego de que un contratiempo técnico, el enésimo de la temporada, lo dejará fuera de la última sesión. El alemán saldrá séptimo mañana y no se ven señales de que recupere su mejor versión.

Por su parte, su compañero ganó con seriedad una nueva oportunidad para postularse como la principal arma de los de Ferrari. Leclerc voló en su primera oportunidad, en la que bajó el tiempo de Bottas por tres décimas. Asimismo, supo aguantar tanto la carga de los dos Mercedes como de Max Verstappen, que volvieron a la pista con nuevo neumáticos, y ganó también en su segundo intento. 

A pesar de que Hamilton, líder absoluto de este Mundial, rodó al límite para bajar los tiempos de su rival, le fue imposible. Incluso, después de la sesión el inglés felicitó al monegasco por su gran trabajo en la pista. Se tuvo que conformar con el segundo mejor crono pero saldrá de quinto por una polémica acción con Raikkonen, que le valió una amonestación de tres puestos. Por su parte, Verstappen, que consiguió el tercer mejor crono, saldrá segundo y Bottas, de cuarto. 

Dispuesto a terminar el trabajo 

“Estamos muy contentos con los cambios que se le aplicaron al coche tras de la primera jornada. Estoy muy contento pero al mismo tiempo me sabe muy mal lo que le ha pasado a Sebastian”, declaró Leclerc, muy cómodo en Austria. 

El piloto tiene ante sí una oportunidad clave para lograr su primera victoria de su carrera y la primera de esta temporada de un piloto distinto a Mercedes. “Mañana tenemos que terminar el trabajo”, dijo Leclerc, “estamos felices, hemos sido competitivos este fin de semana”.

“El principio es muy importante. Y después hay muchas rectas largas, aunque usualmente somos muy buenos en las rectas así que esperamos poder mantener nuestra posición”, concluyó el piloto de Ferrari. En eso, también concuerda Bottas: “En ningún momento pudimos hacer frente a los Ferrari, que nos matan en las rectas”, aseguró.

Leer más Fórmula 1 en Cambio16.

Leer también: 

Holanda supera a una dura Italia y jugará las semis del Mundial (2-0)

Check Also

Beneficio primer semestre 2019

Beneficio neto de Endesa sube 3% en el primer semestre

Endesa reportó un beneficio neto de 776 millones de euros en el primer semestre de …