.
miércoles , septiembre 18 2019
Home / Actualidad / LeClerc obtuvo segunda victoria consecutiva y Ferrari celebró en Monza
Valtteri Bottas, Charles LeClerc y Lewis Hamilton en el podio del Gran Premio de Monza

LeClerc obtuvo segunda victoria consecutiva y Ferrari celebró en Monza

Charles LeClerc sigue demostrando que es el presente y futuro de Ferrari y este domingo logró su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Fórmula 1, haciendo que la escudería italiana celebrara su localía en el Gran Premio de Monza.

El joven monegasco se ha impuesto a las dos flechas plateadas de Mercedes, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, quienes no pudieron igualar el ritmo y la velocidad de punta desarrollada por el Ferrari de LeClerc.

El joven piloto de 21 años de edad partió de primero al haber conseguido la Pole Position y pudo defender la posición de vanguardia ante Hamilton, quien intentó pasarlo por el interior de la pista en la salida.

Con esta victoria, LeClerc emula a Fernando Alonso, quien también ganó en el Gran Premio de Monza en su debut con la escudería del Maranello.

El cambio de los neumáticos 

Rápidamente la lucha por el primer lugar quedó en tres pilotos: LeClerc y los dos Mercedes. El monegasco rodaba en el primer lugar y aguantaba la presión de Lewis Hamilton, mientras que Bottas los seguía muy de cerca en la tercera posición.

Hamilton paró en los pits en la vuelta 20 para cambiar neumáticos, lo que le afectó para el final de la carrera, ya que fue superado por su compañero de equipo, quien alargó su parada hasta la vuelta 28.

LeClerc, por su parte, también sustituyó sus neumáticos, pero se decantó por las gomas duras, lo que hizo que rodara a un ritmo superior. Todo un acierto la estrategia de Ferrari.

La emoción era intensa, ya que Hamilton trataba de presionar a LeClerc lo más que podía. No obstante el piloto de Ferrari no cedió en ningún momento

Las yantas de Hamilton no daban para más y a nueve vueltas para el final se la jugó en la primera chicane, frenando muy tarde, pero midió mal y se fue de largo. Esta situación fue aprovechada por Bottas, quien lo adelantó y se adueñó de la segunda posición.

El desastre de Vettel 

Si al piloto de Ferrari le fue muy bien, como es el caso de LeClerc, el otro sigue defraudando a la afición. El alemán Sebastian Vettel tuvo otra carrera desastrosa.

Aunque el germano tuvo una salida prometedora, adelantando a su compatriota Niko Hulkengberg, en la vuelta seis cometió un error garrafal. Vettel perdió el control de su coche, se coleó, se salió de la pista y al regresar tocó al canadiense Lance Stroll.

La polémica de Vettel continúa, ya que en la Pole Position se quejó que desde Farrari habían beneficiado a LeClerc para que obtuviera el primer lugar en la clasificación.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: 

España dio recital de baloncesto a Serbia y avanza a los cuartos de final del Mundial

España dio recital de baloncesto a Serbia y avanza a los cuartos de final del Mundial

About Francisco Rios

Periodista, documentalista y locutor. He tenido experiencia en diversas fuentes y géneros periodísticos. Capaz de proveer información y emitir certeras opiniones. La verdad absoluta no existe, solo hay matices con apariencia de veracidad.

Check Also

Ter Stegen salva un punto ante el Dortmund en el regreso de Messi (0-0)

El Barça salvó un empate sin goles ante el Borussia Dortmund en su debut europeo, …