.
domingo , octubre 20 2019
Home / Actualidad / Leclerc se quedó con la pole en Spa-Francorchamps
El monegasco buscará su primera victoria en la F1 este domingo.

Leclerc se quedó con la pole en Spa-Francorchamps

Las esperanzas renacen en Ferrari. Charles Leclerc se quedó con la pole del GP de Bélgica este sábado, seguido por su compañero Sebastian Vettel y el campeón Lewis Hamilton.

La escudería del ‘cavallino rampante’ podría conseguir su primera victoria esta temporada. En las carreras de Bahréin y Austria, Leclerc acarició el triunfo y por su rendimiento podría estar en la antesala de su primera victoria en la F1.

Un Leclerc contundente

El monegasco de Ferrari confirmó el día de hoy lo que venía demostrando en Spa. El joven piloto marcó los mejores tiempos en las tres tandas clasificatorias.

Además de dominar con claridad, Leclerc puso una notable diferencia de 0.748 segundos con Vettel y 0.763 con Hamilton.

El británico de Mercedes viene en un fin de semana complicado, donde pareciera que el auto no se ha adaptado bien al trazado belga. Aunado a esto, Hamilton se estrelló en la tercera práctica, lo que le trajo problemas al coche en toda la pole.

Max Verstappen, por su parte, llegó por detrás de Bottas y tuvo que conformarse con la quinta plaza. El holandés de Red Bull, quien además es prácticamente un ídolo local, tuvo problemas con la unidad de potencia. Sin embargo, el coche austríaco suele mejorar en carrera.

Mala fortuna para Sainz

Carlos Sainz sufrió mucho con el McLaren y además tuvo muy mala suerte al final de la Q1. El español venía para sacar un tiempo para entrar en la Q2, sin embargo, la sesión fue suspendida y cancelada a falta de menos de un minuto luego de que Giovinazzi fundiera su Alfa Romeo y quedara peligrosamente a un lado del circuito.

Bandera roja para Sainz y a largar desde el lugar 17. Su compañero, Lando Norris, también sufrió con su monoplaza pero logró entrar con los justo a la Q2. Luego exprimió el coche naranja y saldrá de decimosegundo.

Sin embargo, el madrileño puede lograr una remontada si el coche le ayuda, pero deberá cuidarse las espaldas porque detrás de él saldrá Alex Albon, que fue penalizado por cambiar su motor, y Daniil Kvyat, el ‘torpedo’ ruso.

Fallece Hubert en la F2

El mundo del automovilismo está de luto. El francés Anthoine Hubert falleció en un terrible accidente durante la carrera estelar de la Fórmula 2, también celebrada en Spa.

El galo de 22 años estuvo involucrado en el brutal incidente junto al estadounidense Juan Manuel Correa y Marino Sato. Sin embargo, Correa y Sato  están fuera de peligro, aunque el americano deberá pasar por quirófano tras presentar heridas en las piernas.

Hubert, piloto de la escudería Arden y miembro de las inferiores de Renault, chocó contra las protecciones en la recta de Radillon, al subir por la mítica Eau Rouge. Su monoplaza salió despedido de vuelta al trazado, cuando Correa lo impactó nuevamente a unos 300 kilómetros por hora.

La FIA ha confirmado que el Gran Premio de F1 seguirá adelante este domingo.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: La F1 se relanza con un campeonato prácticamente definido

La F1 se relanza con un campeonato prácticamente definido

 

About José Ricardo Calvo

Check Also

El Barcelona goleó al Eibar y el Atlético empató con el Valencia en el Wanda

Jornada de fútbol sabatina. El Barcelona consiguió golear al Eibar en condición de visitante por …