Lenín Moreno denunció hallazgo de cámara oculta en su despacho

Por Cambio16
16/9/2017

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, denunció el pasado viernes, ante los medios de comunicación, el hallazgo de una cámara oculta en su despacho presidencial, y ha acusado al ex presidente de esta nación, Rafael Correa, de ser el responsable, así como de monitorear su móvil.

“Sucede que el día de ayer estaba funcionando y no sabemos cuántas veces ha estado funcionando, porque fue por casualidad que el Servicio de Protección Presidencial se acercó, sintió algo caliente la pared y se dio cuenta de que la cámara estaba encendida”, indicó Moreno a los medios durante su declaración.

De acuerdo a Moreno, la cámara fue instalada hace aproximadamente 7 u 8 años por ordende Correa, y el equipo anterior de seguridad tenía conocimiento de su existencia.

El presidente de Ecuador reclamó a los miembros de seguridad de Correa por no haberles informado sobre las cámaras instaladas en la oficina del Palaco de Carondelet.

La denuncia pública de Moreno demuestra una vez más el distanciamiento entre el actual presidente de Ecuador y su predecesor.

Moreno calificó de “delito de violación a la intimidad” el hallazgo a través de sus redes sociales, e informó que se iniciará una investigación fuerte sobre el por qué no fue informado de la presencia de la cámara por parte del general que dirigía el Servicio de Protección Presidencial de Correa.

Por su parte, Rafael Correa respondió a través de su cuenta de Twitter de manera irónica diciendo “¡Cámara oculta manejada desde mi celular!. Si el presidente Moreno prueba aquello, que me vaya a la cárcel. Si no, que renuncie a la Presidencia, ni siquiera por malo, sino por ridículo. ¡Qué vergüenza!”

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Álvaro Sequea

Avatar

Check Also

protestas en belgrado

Arrecian protestas en Belgrado en contra del gobierno de Vucic

La policía se enfrentó a miles de manifestantes que rechazan las medidas de confinamiento impuestas por el Gobierno.