.
jueves , julio 18 2019
Home / Actualidad / Lewis Hamilton imbatible en la pole position del GP de Francia
El británico se quedó con la pole del GP de Francia.

Lewis Hamilton imbatible en la pole position del GP de Francia

Lewis Hamilton es el rey de las poles. El piloto británico de Mercedes saldrá de primero en el GP de Francia, seguido por su compañero Valtteri Bottas y el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc.

La sesión de este sábado estuvo marcada por el dominio de Hamilton sobre el final de la sesión. Bottas decepcionó luego de dominar las prácticas libres y los primeros momentos de la clasificación, los nervios le pasaron factura y en la decisiva Q3 cometió un par de errores que lo relegaron a la segundo posición.

La pista del circuito Paul Ricard estuvo muy complicada para todos los coches. La mayoría de los pilotos sufrieron la falta de adherencia de los neumáticos, así como su alta degradación y un fuerte viento que hacía que lo monoplazas se movieran en algunas curvas.

Vettel quedó lejos

Otro que decepcionó fue Sebastian Vettel. El alemán de Ferrari, quien además ha sido ratificado por la escudería como su piloto principal, saldrá este domingo desde el séptimo lugar.

Vettel no pudo conseguir que el coche rojo estuviera estable en ningún momento de la sesión. El tetracampeón una vez más cometió un error en su vuelta lanzada comenzando la Q3, abandonando la vuelta y dejando todo para el intento final en donde sufrió problemas en la caja de cambios y no pudo hacer mucho más.

Charles Leclerc, por su parte, estuvo por delante del alemán en toda la pole position, consiguiendo el tercer puesto para los de Maranello con gran solidez. Al monegasco le sigue en la grilla el Red Bull de Max Verstappen, que sobre el final pudo quedar cuarto.

Gran actuación de los McLaren

Los coches naranja siguen demostrando su gran potencial. Lando Norris y Carlos Sainz saldrán mañana de quinto y sexto, respectivamente.

De esta manera, McLaren sigue sorprendiendo y ratifica sus buenas actuaciones pasadas siendo hoy por hoy la mejor escudería de la tabla media, superando con creces a Renault y Haas.

El australiano Daniel Ricciardo fue el único Renault que pudo meterse en los primeros diez de la grilla de salida, saldrá de octavo, seguido por el piloto local de Red Bull, Pierre Gasly.

El puesto 10 es para el italiano Antonio Giovinazzi, de Alfa Romeo, quien corrió su mejor pole de la temporada.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Fernando Alonso vuelve a ganar en Le Mans y se corona en el Mundial de Resistencia

Fernando Alonso vuelve a ganar en Le Mans y se corona en el Mundial de Resistencia

 

 

Check Also

Neymar

Hacienda solicitó el embargo de la prima de renovación de Neymar

Hacienda informó al Juzgado de lo Social 15 de Barcelona, que Neymar tiene una deuda …