Lexus y Toyota, líderes un año más en el ranking de fiabilidad J.D. Power

Por Cambio16
24/02/2017

Toyota y Lexus vuelven a situarse en lo más alto del Estudio de Fiabilidad de VehículosVehicle Dependability Study (VDS)— 2017 de J.D. Power en Estados Unidos. El informe de 2017, que alcanza su vigésimo octava edición, examina los problemas experimentados durante los últimos 12 meses por los propietarios de vehículos adquiridos en 2014.

En la clasificación de 2017, Toyota se sitúa como primera marca generalista y sube una posición con respecto al año anterior, estando en el tercer puesto de un ranking que lidera Lexus por sexto año consecutivo. La fiabilidad se determina por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos, de forma que una menor puntuación refleja una mayor calidad. El estudio cubre 177 posibles problemas.

Toyota es tercera de la clasificación con 123 puntos y Lexus es primera con 110 puntos.  La media de todas las marcas analizadas por J.D. Power es de 156 puntos, siendo la de menor fiabilidad aquella que suma 298 puntos.

De las 18 categorías en la  que se divide el Estudio de Fiabilidad de Vehículos de J.D. Power, diez están lideradas por un modelo de Toyota o Lexus. En concreto, son siete de Toyota y tres de Lexus. Sobresale el Toyota Camry con la menor puntuación de todos los modelos analizados, convirtiéndose así en el vehículo más fiable de la clasificación.

Estudio de Fiabilidad de Vehículos —Vehicle Dependability Study (VDS)— 2017 de J.D. Power, líder global en conocimiento del consumidor, servicios de asesoramiento y análisis de datos, se basa en las respuestas de 35.186 propietarios de vehículos de 2014 y se llevó a cabo de octubre a diciembre de 2016.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Redes-inalámbricas-5G_1

En Suiza suspenden hasta nuevo aviso las redes 5G

No se conoce ningún estudio desde la industria de la tecnología que mida los efectos sobre la salud de las redes 5G