sábado , febrero 22 2020
Home / Actualidad / LG quiere hogares llenos de robots

LG quiere hogares llenos de robots

Por Cambio16
05/01/2017

LG imagina un futuro en el que los robots formarán parte de la cotidianidad. En el marco de la feria tecnológica CES mostró tipos que sustituirán varios de los trabajos actualmente realizados por personas. Su oferta se divide en dos categorías: robots de limpieza para el hogar y la industria, y un robot asistente que se conecta a los aparatos de casa, muy similar al Alexa de Amazon o el Home de Google.

 La visión detrás de estos robots, explicó Skott Ahn, director de tecnología de LG, es simplificar la vida cotidiana. Puso un ejemplo. Hub Robot, el compacto asistente que controla la actividad del hogar, avisa que retrasó el lavado automatizado de la ropa debido a pronóstico de lluvia.

También hubo espacio para mostrar alianzas con Amazon, cada vez más interesado en penetrar en la categoría de supermercado. Uno de los nuevos productos de LG para 2017 es Smart Instaview, un refrigerador inteligente con pantalla de 29 pulgadas que procesa pedidos al solicitárselos por voz y que se enlaza a una cuenta de Amazon y su servicio de parecederos, Amazon Fresh.

Más disruptiva resultó la presentación de nuevos robots de servicio. Ahn destacó que no es la primera vez que LG presenta robots similares. Esta vez son versiones más avanzadas. En el hogar detectan obstáculos, pero distinguen si se trata de una silla o las piernas de una persona. “Sustituyen tareas que hoy seguimos realizando, es parte de nuestra visión de innovar para una mejor vida”, subrayó. LG apunta su uso no solo al hogar, sino también a la industria.

La primera apuesta son robots pensados para aeropuertos. Uno funciona como asistente, distingue y habla cuatro idiomas, es capaz de ofrecer información detallada sobre vuelos e incluso puede guiar a pasajeros perdidos. El otro, dirigido a la limpieza, emplea la misma tecnología de visión utilizada en coches autónomos (LIDAR) para detectar obstáculos; sustituirá labores hoy realizadas por personas. Ambos serán usados este año en el aeropuerto de Incheon, la tercera ciudad más grande de Corea del Sur.

No es casualidad que LG haya priorizado la demostración de robots durante su presentación en CES. La Consumer Technology Association (CTA), que organiza la feria desde hace 50 años, anticipa que el mercado del “hogar conectado” alcanzó un valor de 25 mil millones de dólares solo en Estados Unidos durante 2016.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Estados Unidos España Huawei

EE UU exige a España excluir a Huawei de sus redes 5G

Washington podría dejar de compartir información de alto nivel con Madrid.