Los miembros de la defensa civil detonan de forma segura las bombas de racimo en la zona controlada por los rebeldes en Daraa, Siria

Liberan el último bastión de Daesh en el centro de Siria

POR CAMBIO16
02/09/2017

.

Las Fuerzas del Gobierno de Siria han liberado la ciudad de Akerbat, de los terroristas de Daesh.

Las operaciones de liberación fueron apoyadas por las fuerzas aeroespaciales de Rusia, según un comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia.

Las operaciones en provincia de Hama significan la derrota del “último gran centro de resistencia de los terroristas en la parte central de Siria“, reza el comunicado, agregando que el apoyo aéreo ruso destruyó las fortalezas de los terroristas y sus vehículos blindados, posiciones de artillería, puestos de mando y comunicaciones.

“En este momento, unidades del Ejército sirio están terminando con los últimos rebeldes del grupo terrorista EI en las cercanías de Akerbat”, se agrega en la comunicación.

Días atrás se había reportado la toma de control de la última ruta de suministro a extremistas de armas, municiones, combustible, medicamentos y alimentos en la zona de Akerbat, fruto de la interacción exitosa de las tropas sirias y la aviación rusa.

Ataques radicales

Vehículos blindados de los terroristas, así como todoterrenos con ametralladoras pesadas e instalaciones, han sido blancos de implacables ataques de la aviación rusa que apoya la ofensiva de las tropas sirias contra los terroristas.

Según el Ministerio de Defensa ruso, que publicó el vídeo en el enlace, se trata de ataques lanzados durante la exitosa ofensiva de las tropas sirias del general Suheil al Hassan en las cercanías de las ciudades tomadas por las fuerzas de Daesh.

Asimismo, el Ministerio de Defensa informa que en los últimos ataques aéreos de la aviación rusa han sido destruidos tanques de los terroristas, automóviles, varios de los cuales llevaban montadas ametralladoras de gran calibre, y varias  áreas fortificadas.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

mutilación genital femenina

La mutilación genital femenina, un delito que castigarán con cárcel en Sudán

Una ley que criminaliza la mutilación genital femenina ratificó el Gobierno de Sudán; castigando así …