.
jueves , noviembre 21 2019
Home / Actualidad / Candidatos destacan importancia de la participación ciudadana en estas elecciones
Elecciones 10 de noviembre
Los candidatos coincidieron en pedir la participación de los españoles en estas elecciones

Candidatos destacan importancia de la participación ciudadana en estas elecciones

Los líderes de los principales partidos políticos de España acudieron, como otros 37 millones de ciudadanos, a sufragar en las decimoquintas elecciones a Cortes Generales que se realizan este 10 de noviembre. El proceso se ha llevado a cabo con normalidad.

Sánchez: Democracia es nuestra mejor herencia

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, depositó su voto en el centro Cultural Volturno de Pozuelo de Alarcón (Madrid) unos minutos después de las 9:30 horas.

Tras ejercer su derecho al sufragio, declaró que “la democracia ha sido la principal y mejor herencia que nos han dejado nuestros padres y madres” y que “tenemos que ejercer el derecho al voto” porque la democracia “nos une como país y también nos hace más fuerte”.

“Un día como este” se manifiesta “la voluntad de todos los españoles para decidir cuál es nuestro destino común y el voto de hoy decidirá y elegirá la España de mañana”.

Por ello, animó a los ciudadanos a votar y “fortalecer” con el voto la democracia española en las elecciones de este 10 de noviembre y ha deseado “poder tener estabilidad” para “poner España en marcha”.

“Hemos desplegado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que la democracia transcurra por sus cauces normales y corrientes. El derecho al voto es fundamental”, afirmó Sánchez.

“Va a haber una participación bastante positiva y eso es lo más importante para que la democracia salga fortalecida”, dijo.

Iglesias: Que España sea un ejemplo a seguir

El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno por Unidas Podemos, Pablo Iglesias votó este domingo a las 10:00 horas en el colegio público La Navata, en Galapagar. Fue el segundo candidato en ejercer el derecho al voto en las elecciones de este 10 de noviembre.

“Cualquier ciudadano tiene hoy el mismo poder que un multimillonario y ese poder hay que aprovecharlo. A partir de esta noche reproches atrás, vamos a trabajar todos juntos”. Así lo manifestó el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias

Iglesias también dijo que espera que la jornada se desarrolle con “total normalidad” y manifestó su deseo de que con un pacto de gobierno, España sea un ejemplo a seguir.

Casado: Hay que acudir masivamente

El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ejerció su derecho al voto a las 10:20 horas, en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Luego de sufragar, pidió a los ciudadanos participar “masivamente” en las elecciones de este 10 de noviembre para así obtener un “resultado claro” que permita “desbloquear la situación” política que vive el país.

En este sentido, insistió en la importancia del significado del voto, pues hace “pensar en lo mucho que se ha avanzado”. Aseguró que, en democracia, “los partidos están al servicio de las personas”.

Rivera: Que nadie se quede en casa

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ejerció su derecho al voto pasadas las 10:30 horas en el Centro Cultural Volturno 2 en Pozuelo de Alarcón (Madrid)

“Hay que votar, que nadie se quede en casa”, dijo luego de sufragar. “Sé que los españoles están cansados y preocupados, pero los moderados, los liberales, las familias y las clases medias tenemos que movilizarnos o los extremos decidirán por nosotros”, dijo Rivera.

Para Rivera, este domingo “es un día importante para la democracia española” porque los españoles deciden el futuro del país. Para esta jornada, el dirigente ha pedido “sentido común”, “sensatez” y “calma”.

“Salga el resultado que salga, mi compromiso es poner España en marcha, ya sea desde el Gobierno, y si no nos dejan, sentarse a una mesa para desbloquear el país”, subrayó.

Errejón: Hay que cuidar la democracia

Iñigo Errejón, candidato a la presidencia de Más País, acudió a votar cerca de las 10:30 de la mañana en el Colegio Santa Teresa de Jesús de Madrid.

Luego de sufragar, animó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto para “cuidar la democracia en cada colegio electoral” y afirmó que desearía que estas elecciones “no se tuvieran que estar repitiendo”, pese a lo cual llamó a acudir a los colegios en este “momento clave” en el que hay que “cuidar la democracia en cada colegio electoral”.

Aseguró que Más País va a ser “muy responsable” con el resultado para ponerse “al servicio de que en unos meses no estemos otra vez votando”. Según Errejón, “hoy no se puede descartar” que vaya a haber unas terceras elecciones.

Abascal: Afianzar la unidad de España

El último de los candidatos a la Presidencia del Gobierno en ir a ejercer el derecho al voto fue Santiago Abascal. Al presentarse en el colegio electoral, pasadas las 13:00 horas, en el Colegio Público Pinar del Rey, situado en el barrio de Hortaleza, en Madrid, declaró que “no tienen expectactivas” en este 10N y sólo espera el “veredicto de las urnas”.

A su salida, Abascal mostró su satisfacción ante los medios de comunicación con la campaña realizada y pidió que la jornada electoral se desarrolle “en condiciones de libertad y normalidad”.

El dirigente deseó “que el resultado sirva para afianzar la unidad de España”.

 

Para más información ingrese enCambio16

Lea también:

Con normalidad se desarrollan las elecciones generales

Con normalidad se desarrollan las elecciones generales

About Dimas Ibarra

Periodista. Especializado en temas de energía, finanzas, economía y ciencia. Consultor en comunicaciones corporativas.

Check Also

Economía Circular

Fundación para la Economía Circular firma acuerdos de cooperación internacional con El Salvador

Anabel Rodríguez, directora ejecutiva y vicepresidenta de la Fundación para la Economía Circular participó en …