.
martes , julio 23 2019
Home / Actualidad / Líderes políticos y empresariales discutirán en Madrid los retos económicos y sociales
Líderes políticos se reunirán en Madrid
Líderes políticos y empresariales discutirán en Madrid los retos económicos y sociales

Líderes políticos y empresariales discutirán en Madrid los retos económicos y sociales

Líderes políticos, empresariales y representantes de distintas organizaciones de todo el mundo se reunirán en la ciudad de Madrid el próximo 26 de junio, con el objetivo de discutir los retos económicos, políticos y sociales en enfrentan las sociedades actuales.

El encuentro ha sido promovido por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en España y la organización estadounidense Concordia.

La idea es que se reúnan líderes políticos de diversas ideologías, con empresarios exitosos e intercambien ideas sobre los temas más relevantes de la actualidad mundial.

Igualmente, se espera que sea una jornada donde el conocimiento y el debate de las ideas sean los protagonistas.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, abrirá una jornada en la que se desarrollarán coloquios y mesas redondas.

Entre los ponentes españoles estarán la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Moroto; los expresidentes de gobierno José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente del Partido Popular, Pablo Casado; la presidenta del Consejo de Estado María Teresa Fernández de la Vega; y los exministros Joaquín Almunia y Josep Piqué.

Asistentes internacionales 

Participarán también invitados internacionales. Entre los más destacados estarán líderes políticos prestigiosos como el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Velez, junto a su homólogo uruguayo, Luis Alberto Lacalle. Ambos abordarán el tema de las relaciones de España con América Latina.

En esa mesa redonda también se sentará el embajador de los Estados Unidos en España y Andorra, Richared Duke Buchan III; el exsecretario de comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez. Compartirán con ellos tamién el asesor de la Casa Blanca, Michael B. Williams; y la exministra de asuntos exteriores, Trinidad Jiménez.

Asistentes empresariales

En el encuentro también participará Antonio Garamendi, presidente de la CEOE; Emma Navarro, vicepresidenta de la European Investment Bank; Helena Herrero, presidenta de HP España; y Manuel Muñiz, profesor de la IE School.

Adicionalmente, la youtuber de 10 años Valeria Corrales hablará sobre la importancia que tiene la tecnología para la educación.

Temas a tratar

Entre los temas más relevantes que debatirán los invitados estará la revolución tecnológica y el futuro de las ciudades.

También abordarán la posición de España y Estados Unidos respecto a América Latina, la crisis migratoria, el futuro de la Unión Europea y la igualdad de género.

Finalmente, los tópicos que cerrarán el evento será el desarrollo de China y el comercio global.

Cámara de Comercio de Estados Unidos en España

El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en en España, Jaime Malet, ha afirmado que el diálogo entre los sectores público y privado es fundamental para afrontar los grandes retos del mundo.

“Queremos que nuestra visión de todos estos retos trascienda a la opinión pública y dé lugar a iniciativas ambiciosas, europeas e internacionales, que se generen desde España”, dijo Malet.

Para más información ingresa a Cambio16

Lea también: 

Gasolineras tendrán seis meses más para instalar puntos de recarga eléctrica

Gasolineras tendrán seis meses más para instalar puntos de recarga eléctrica

Check Also

FMI mejoró su previsión de crecimiento para España hasta el 2,3%

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró las perspectivas de crecimiento de la economía española este …