martes , diciembre 11 2018
Home / Lifestyle / La alimentación del futuro dependerá de nuestra genética
La alimentación del futuro
La alimentación del futuro

La alimentación del futuro dependerá de nuestra genética

Por Benito Guerrero
24/01/2018

En la actualidad aún no conocemos cómo será la alimentación del futuro. La predisposición genética, la alimentación y los hábitos de vida de cada persona condicionan su salud y su bienestar. Estos tres factores han de alinearse para lograr una vida saludable. Para lograrlo más fácilmente ahora contamos con herramientas que nos ayudan a lograrlo.

Este miércoles, Francisco Coll, director general de Laboratorios Quinton Internacional; Gonzalo Peñaranda, director general de Laboratorios Ahora Health; Bibiana Palau, directora científica del departamento de innovación de Synlab; y Verónica Carrillo, directora general de Soma Life Center; han conversado este espacio sobre las claves de la alimentación del futuro.

La alimentación del futuro

Los últimos avances en el campo de la nutrigenética permiten poner a disposición de los ciudadanos información precisa. Es decir, datos referidos a nuestra predisposición a ciertas enfermedades. Está información nos ayudará a saber que debemos comer y qué ejercicio debemos hacer para mejorar nuestra calidad de vida.

En este sentido, Synlab propone tres test vinculados con el wellness. El primero analiza las intolerancias alimenticias para conseguir una dieta adecuada. El segundo, NutriHealth, identifica 128 variantes genéticas en 95 genes relacionados con la nutrición y el metabolismno.

Por último, el laboratorio cuenta con un Estudio Funcional de Microbiota Intestinal que evalúa la flora intestinal. Además, según estudios recientes, tiene implicación en los tratamientos contra el cáncer basadas en la inmunoterapia. Según ha explicado Gonzalo Peñaranda.

La Terapia Marina de Quinton

Por su parte, Francisco Coll explicó el sorprendente hallazgo de René Quinton a finales del siglo XIX. Él observo que los seres humanos somos un “acuario marino viviente”  y descubrió que la vida en el mar  tiende a mantener las condiciones de sus orígenes.

Nacía así la Terapia Marina, basada en el Plasma de Quinton. Desde entonces éste elemento ha sido utilizado para mantener un buen estado de salud, regenerar y aportar equilibrio y vitalidad al ser humano.

Los minerales son esenciales en nuestro organismo. La carencia de estos puede desembocar en diversos transtornos como la osteoporosis, hipertensión o transtornos digestivos.

Quinton Isotonic ofrece toda la pureza del mar, agua de mar oceánica total, natural, reducida a la isotonía fisiológica y preparada según las indicaciones del fisiólogo y biólogo René Quinton. Por su contenido en cloruro, contribuye a una digestión normal mediante la producción de ácido clorhídrico en el estómago. Gracias a su riqueza en magnesio, Quinton Hypertonic ayuda al equilibrio electrolítico, al metabolismo energético normal y a disminuir el cansancio y la fatiga.

Moléculas bioactivas

Ahora Health trabaja en el desarrollo de un amplio catálogo de nutracéuticos de última generación, basados en moléculas bioactivas, que combina para generar efectos sinérgicos positivos. Esta aproximación científica requiere de la selección de los ingredientes adecuados, la utilización de los procesos de fabricación idóneos. Así será la alimentación del futuro,

Aora Día es un complejo formado por potentes antioxidantes que potencian la acción protectora del envejecimiento celular. Incluye moléculas bioactivas obtenidas a partir de extractos de ingredientes como el azafrán, la rhodiola y la whitania que ayudan a combatir la ansiedad y el estrés.

Por su parte, Aora Noche ofrece un triple efecto: potencia la acción reparadora que realizan las células durante el sueño, mejora la calidad del sueño y ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad. Entre sus componentes destacan el AOX, el extracto de pasiflora, el extracto de amapola, el extracto de azafrán, la vitamina B6 y la melatonina.

Aora Antiaging  es un compuesto bebible que mejora la elasticidad de la piel y disminuye las arrugas. Contiene colágeno, ácido hialurónico, coenzima Q10, activos de la naranja sanguina y un complejo de vitaminas C, E y Zinc antiox-reparador. Nutre la piel desde el interior, aumentando su elasticidad e hidratación. También la protege de la radiación solar y las agresiones externas.

Bienestar 360 mediante la práctica del yoga

Soma Life Center, lugar en el que se realizó este encuentro, se apoya en tres pilares esenciales. La práctica del yoga, una alimentación saludable y las  terapias holísticas, se juntan en un espacio innovador en el centro de Madrid. Su zumos cold press y los superalimentos forman parte de la alimentación del futuro.

Este nuevo concepto facilita una experiencia de bienestar, basada en un estilo de vida plena y saludable. Cada uno de estos tres pilares se ha diseñado para llevar al estado de paz, armonía y equilibrio necesario. Y así lograr eliminar el estrés y las preocupaciones causadas por el ritmo de vida actual.

Check Also

Montblanc

Montblanc redefine la elegancia conectada con su nuevo smartwatch

Summit 2 de Montblanc es una nueva interpretación digital de la relojería fina. Es llamado …