lunes , noviembre 19 2018
Home / Lifestyle / Baqueira Beret: cita con la nieve
Baqueira Beret.

Baqueira Beret: cita con la nieve

Por Juan Emilio Ballesteros
13/01/2018

El lleno total registrado durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, tradicional apertura de la estación de invierno, en las instalaciones de la Val d’Aran y Valls d’Áneu, con más de 70.000 visitantes y el 90% de los trazados funcionando a pleno rendimiento, además de espléndidos espesores de nieve, augura una temporada magnífica en Baqueira Beret, que cuenta con las instalaciones mejor dotadas para el turismo de los Pirineos.

Las reservas se han incrementado en un 5% en relación al año pasado. Para su puesta a punto, en Baqueira Beret se han invertido nueve millones de euros, casi una tercera parte de las inversiones totales de las estaciones de esquí españolas para esta temporada y más de la mitad del desembolso financiero llevado a cabo en Andorra.

La principal novedad estriba en el sistema de innivación artificial, que garantiza que el 60% de las pistas tenga nieve en excelentes condiciones durante toda la temporada turística. También se han mejorado las pistas y remodelado algunas instalaciones hoteleras. Asimismo, se ha reforzado la central de reservas. Se prevé que visiten las instalaciones un total de 850.000 personas.

Dónde ir

  • MOËT WINTER LOUNGE

Un espacio único en el que se fusiona la pasión por los deportes de invierno con el placer de tomar una copa de champagne Moët & Chandon. El maridaje perfecto para disfrutar de las increíbles vistas del Pirineo catalán. Baqueira es esencia e icono del glamur invernal, que se recrea en todo su esplendor en este espacio selecto y exclusivo ubicado a pie de pista.

  • Era Mola Restaurant

Más conocido como Mª José y Gustavo. Cocina de mercado y platos tradicionales. Especialidad en Manitas de cerdo rellenas de setas con salsa de fruta y Pastel de crepes con mousse de mandarina.

  • Pinotage, Restaurant & Café

Mezcla lo moderno con lo rústico siempre respetando las raíces aranesas. La decoración está basada en esculturas y cuadros sudafricanos. Entre sus platos destacan destacan los currys sudafricanos y las carnes.

  • Ticolet

Vistas a Val de Ruda en un ambiente acogedor y familiar. Productos de la tierra como los agabanzos, yemas de pino, ruibarbo, sauco, setas… y el Esturión del Valle.

  • Hotel Val de Neu

El único establecimiento cinco estrellas gran lujo de la estación de esquí de Baqueira Beret. Los aficionados al esquí podrán despreocuparse de todo ya que el hotel se encarga de la puesta a punto del equipamiento y de llevarlo hasta el guardaesquís anexo al telecabina

Check Also

Derecho de admisión: las grandes plataformas castigan a sus usuarios conflictivos

* Por Gonzalo Toca Las grandes plataformas castigan a sus usuarios conflictivos. Los usuarios nos …