Home / Lifestyle / ¿Por qué fue importante la presentación de Beyonce en Coachella?
Beyonce en Coachella
Beyonce en Coachella

¿Por qué fue importante la presentación de Beyonce en Coachella?

Por Cambio16
16/4/2018

La presentación de Beyonce en Coachella fue más que pop en escena. Este fin de semana, la indiscutible actual reina del de la música estadounidense encabezó la programación del popular festival estadounidense. Por consiguiente, se convirtió en la primera mujer negra en encabezar Coachella.

Originalmente, la presentación de Beyonce en Coachella estaba programada para encabezar el festival el año pasado. Pero su embarazo forzó a retrasar tal acontecimiento, siendo Lady Gaga la que la reemplazara como cabeza de cartel. Pero este año, triunfantemente subió al escenario durante un set de dos horas. El New York Times calificó la presentación de Beyonce en Coachella como la más “significativa, absorbente, contundente y radical” que cualquier músico estadounidense producirá este año.

La artista sabía la trascendiencia de su presentación. Por ende, se hizo acompañar de una banda de 125 miembros de colegios y universidades negras, que permaneció en el escenario con ella durante una gran parte de su show tocando nuevos arreglos -con un marcado estilo Nueva Orleans– de algunos de sus mayores éxitos con coreografía extensa y un sonido fantástico. Asimismo, interpretó el Lilac Wine de Nina Simone y cantaron el himno nacional negro, Life Every Voice and Sing. También tuvo un baile con su hermana Solange, a dúo con su esposo Jay- Z, y se reunió con su antigua banda, Destiny’s Child.

La parte difícil de la presentación de Beyonce en Coachella

Entonces, ¿cómo se puede volver a ver el hito de Beyonce en Coachella? Pues esa es la parte difícil. Coachella lo transmitió en vivo en su canal de YouTube, pero hasta el momento no ha hecho que ninguno de los videos esté disponible para verlo a pedido. Y aunque Beyoncé volverá a presentarse el próximo fin de semana, ese espectáculo no está programado para ser transmitido en vivo.

En este momento, solo puedes experimentar el set en pedazos a través de videos publicados por los fanáticos, además de varios cortos que Beyonce publicó en su Instagram.

Check Also

Disney dejará de transmitir películas de Marvel en Netflix

Netflix ha sido la gran plataforma de debut para las películas de MCU.  Sin embargo, esa era pronto terminará cuando la empresa de entretenimiento fundada por Walt Disney...