Home / Lifestyle / Solo una de cada diez mujeres califica de "muy bueno" su estado de bienestar
Bienestar de las mujeres españolas

Solo una de cada diez mujeres califica de "muy bueno" su estado de bienestar

Por Cambio16
25/07/2018
.

Si hablamos del bienestar de las mujeres españolas, solo una de cada 10 califica de “muy bueno” su estado de bienestar. Casi la mitad confían en que mejorará en los próximos 5 años. Y son las murcianas las que en mayor medida mantienen unos hábitos de vida saludable.

Sin motivación ni tiempo

Estos son algunos de los datos del V Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres realizado por el Instituto DKV de la Vida Saludable. La investigación se ha hecho en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. En este han participado más de 3.000 mujeres de entre 18 y 65 años.

El informe constata la falta de motivación y de tiempo como los principales inconvenientes para mantener un estilo de vida sano. Además, revela que un 33 % indican que su estado general de bienestar es regular o malo (un 11 % menos que el año pasado).

Menos de una hora al cuidado personal

En cuanto a la alimentación, solo el 22 % de las españolas consume verduras y hortalizas a diario. Mientras, casi la mitad ingiere comidas precocinadas o comida rápida. Solo el 4 % admite que nunca sigue una dieta equilibrada. Eso frente al 24 % que lo hace casi siempre.

Asimismo, la mitad de las mujeres afirman dedicar menos de una hora diaria al cuidado personal. En tanto que un 38 % asegura no practicar nada de deporte. Un 37 % afirma hacerlo de forma habitual.

Un 75 % asegura que es recomendable hacerse una revisión médica anual. Un 80 % admite la importancia de la cita ginecológica. Pero solo un 46 % lo cumple.

Tele, ordenador y móvil… Los preferidos

Durante las horas libres, un 46 % de las encuestadas afirma pasar de una a tres horas diarias frente al televisor, el ordenador o el teléfono móvil. Mientras, un 45 % (especialmente entre los 18 y los 34 años) lo hace durante más de tres horas cada jornada. Esta última es una tendencia creciente.

El índice de realización personal (49 %) aumenta respecto al año pasado. A la par, el porcentaje de realización profesional se mantiene por segundo año consecutivo en el 42 %. Solo el 12 % no tiene ninguna ansiedad relacionada con su vida profesional.

Murcia a la cabeza del bienestar

Por comunidades autónomas, Murcia es la que tiene más mujeres que mantienen unos hábitos de vida saludables. Esto frente a Baleares, donde afirman cuidarse menos. Además, esta última región concentra el mayor porcentaje de fumadoras y ex fumadoras.

Navarra es el territorio donde menos deporte se practica. Tiene el porcentaje más elevado de mujeres que nunca se realizan una revisión periódica. Y es que un 41 % nunca va al médico. Eso si no se trata de una urgencia.

Cantabrias: las más activas

Cantabria, por su parte, es la comunidad donde las mujeres registran unos niveles de actividad física más elevados. Pero también dónde más alcohol se consume.

Las catalanas son las que padecen más estrés (un 41 % afirma estar estresada siempre o casi siempre), frente a las vascas (24,82 %).

Las mujeres valencianas afirman dormir más horas, mientras que en Castilla y León se acuestan más tarde, muchas a partir de la 1 de la madrugada.

¡Síguenos!

.

Finalmente, la sección Lifestyle de Cambio 16 ofrece las noticias, los lanzamientos de moda y las tendencias más actuales del momento en materia de estilo de vida. ¡Síguenos!

Check Also

recobrar el equilibrio

16 pasos para reactivarse y recobrar el equilibrio

Termina el verano y también las vacaciones. Es preciso recobrar el equilibrio para asumir con …