Home / Lifestyle / Finca Los Hoyales recibe la Medalla Gran Oro en el Mundial de Tempranillo
Bodegas Cruz de Alba. Finca Los Hoyales recibe la Medalla Gran Oro en el Mundial de Tempranillo
Bodegas Cruz de Alba. Finca Los Hoyales recibe la Medalla Gran Oro en el Mundial de Tempranillo

Finca Los Hoyales recibe la Medalla Gran Oro en el Mundial de Tempranillo

Por Cambio16
3/1/2018

____________

Finca Los Hoyales ha obtenido la más alta distinción en la última edición del Mundial de Tempranillo 2018 con su añada 2014. Se trata del vino más exclusivo de la Bodegas Cruz de Alba.

578 han sido los vinos presentados al concurso. Un número bastante superior respeto a ediciones pasadas, según confirman los organizadores. Este dato testifica la importancia clave de esta variedad en España. Un 30% de ellos ha sido reconocido con algún premio. Solamente cinco entre los vinos presentados han recibido la “Medalla Gran Oro”. Esta distinción es el máximo galardón alcanzable en el certamen.

Ribera del Duero

Otro de sus vinos, Cruz de Alba Crianza 2014, ha obtenido la medalla de Oro. Este hecho que refrenda la excelencia enológica de esta bodega boutique en pleno corazón de la milla de Oro de la Ribera del Duero.

Finca Los Hoyales 2014 está elaborado con uvas 100% Tempranillo procedentes del pago del mismo nombre. Es una microparcela de 1,8 hectáreas plantada hace más de 50 años en Padilla del Duero (Valladolid).

Su enólogo, Sergio Ávila, define la enología como un estilo de vida y cuida minuciosamente su proceso productivo, tanto desde el crecimiento de las parras y sus frutos, hasta el trabajo en la bodega. Es por eso que el cultivo de la uva se realiza un paso más allá de los ya estrictos principios de la agricultura biodinámica: en total armonía con los ciclos de la naturaleza. La vendimia es manual con una minuciosa selección de los racimos en el campo. El proceso de crianza de 22 meses se realiza, sin trasiegos, en barricas nuevas de roble francés.

Poder saborear un Finca Los Hoyales 2014 es hoy aún más un privilegio, considerando también su producción limitada de 6.000 botellas.

Bodegas Cruz de Alba

Bodegas Cruz de Alba comenzó su primera elaboración en el año 2003. Situada en el entorno de Peñafiel, cuenta con 40 hectáreas de viñas, cuya plantación comenzó en 1963, en espaldera y a una altura de 700 metros de altitud en suelos franco arenosos muy pobres.

El viñedo cuenta con unas condiciones inmejorables para la producción de vino de calidad. Además, existe una considerable proporción de viña vieja, lo que ayuda a la hora de obtener vinos con un marcado carácter.

Son numerosos los premios que ha recibido la bodega. Cruz de Alba recibió el premio al Mejor Tempranillo del Mundo 2013. También ha recibido numerosas medallas de oro en numerosos concursos internacionales desde su fundación.

Check Also

Audemars Piguet. Royal Oak Offshore. La manufactura de Le Brassus siempre ha sido una pionera en el segmento de los relojes de grandes dimensiones/Cambio16

El tamaño perfecto

Por Andrés Moreno/@_Andres_Moreno La principal razón por la que hay tantos relojes es que no …