Home / Lifestyle / Brooks Brothers celebra sus 200 años con su primer desfile

Brooks Brothers celebra sus 200 años con su primer desfile

Por Benito Guerrero
12/01/2018

___________________

Este miércoles 10 de enero se ha conmemorado un hecho histórico en la historia de Brooks Brothers, el minorista más antiguo de América. La compañía se ha lanzado a la celebración de su 200º Aniversario con desfile que tuvo lugar en el famoso Salone dei Cinquecento en el Palazzo Vecchio de Florencia.

El evento fue una deliberada interpretación moderna del estilo que representa a Brooks Brothers. Juvenil y cool, pero con muchos matices clásicos, la colección ilustra cómo son de relevantes estos elementos, algunos incluso creados hace más de 100 años y cómo siguen impactando hoy en día.

Cincuenta y un modelos, cuarenta y cinco masculinos y ocho femeninos desfilaban mientras 53 miembros de la Filarmónica Italiana tocaban en directo un arreglo de música contemporánea, un particular guiño a los orígenes de Brooks Brothers en Nueva York, con Empire State of Mind interpretada por Alicia Keys.

Los looks femeninos se fueron intercalando durante el espectáculo. La colección de mujer, está firmada por Zac Posen, director creativo femenino de Brooks Brothers, quien por supuesto asistió y estuvo sentado junto al presidente Claudio Del Vecchio y su familia.

Los looks del desfile incluyeron trajes (brillantes y sofisticados, incluso algunas americanas se incorporaron dentro de los pantalones), y prendas de abrigo (una importante sección para Brooks Brothers como líder con su técnica de innovación con la piel) que se mostraron limpiamente sobre sencillos suéters.

El icónico abrigo camel, fue reintroducido, así como la blazer azul marino, combinada de diferentes formas, con un estilo más cool que colegial. La mítica corbata de rayas rojas de Brooks Brothers, fue usada a menudo como cinturón, haciendo alusión a Fred Astaire, uno de los clientes más conocidos de la marca.

Aunque quizás hoy es conocida como una marca clásica, es importante destacar que el fundador de la marca, Henry Sands Brooks, no fue un tradicionalista en absoluto. Fue más bien un dandy y un influencer entre sus colegas, siempre teniendo en el punto de mira los últimos y menos conocidos estilos para su imperio en Manhattan, cuyo lema era “nuevos estilos de ropa, en su máxima calidad, hechos a medida y acordes a la moda’’.

Durante los dos últimos siglos y hasta hoy, Brooks Brothers ha vestido a un mundo en constante cambio y está en la continua búsqueda de la calidad y la innovación, siempre respetando su historia y con la mirada siempre en el futuro. Con este espíritu en su desfile, la marca conmemora a Henry Sands Brooks: un caballero, por supuesto, pero también un innovador.

Check Also

recobrar el equilibrio

16 pasos para reactivarse y recobrar el equilibrio

Termina el verano y también las vacaciones. Es preciso recobrar el equilibrio para asumir con …