Catherine Zeta-Jones se mete en la piel de la narcotraficante Griselda Blanco

ANNIE SUÁREZ  
09/04/2018

.

La actriz Catherine Zeta-Jones interpreta a Griselda Blanco. Esta vez, la ganadora del Óscar y del Premio Tony protagoniza una polémica película para la pantalla chica. Se trata de Griselda: La Reina de la Cocaína, producida y transmitida por Lifetime. La cinta cuenta la historia de la narcotraficante más reconocida hasta el momento en toda América.

Catherine Zeta Jones interpreta a Griselda Blanco

Acostumbrada a papeles estelares

Catherine Zeta-Jones ha transitado con éxito diversos escenarios, desde el cine hasta el teatro. Además, ha sido nominada y galardonada en diversas oportunidades. Obtuvo un Premio Óscar por su interpretación de la escandalosa Velma Kelly, en la adaptación cinematográfica del musical de Broadway Chicago. Además, se llevó a casa el Premio Critics Choice, un Screen Actors Guild Award y el Premio BAFTA a la mejor actriz de reparto por este mismo papel.

Asimismo, Zeta-Jones ganó el Premio Tony como actriz principal en un musical por su debut en Broadway en A little night music. En este espectáculo de Stephen Sondheim interpretó a la actriz Desirée Armfeldt.

De igual forma, la artista británica, quien también ha protagonizado películas como Ocean’s 12, The Terminal, Intolerable Cruelty, The Mask of Zorro y Entrapment, obtuvo una nominación al Golden Globe por su interpretación en el largometraje Traffic como la esposa de un narcotraficante. En 2017, se le vio asumiendo el rol principal en la serie de Ryan Murphy, Feud.

En los zapatos de Griselda Blanco

Esta no es la primera vez que Zeta-Jones interpreta a una mujer de ascendencia latina. “Tampoco es la primera vez que asumo el papel de una mujer involucrada en el mundo de las drogas”, asegura la actriz recordando su trabajo en Traffic.

La diestra intérprete evalúa el carácter de Griselda Blanco. “Como actriz, fue muy difícil de encarnar el rol de esta mujer. Es muy diferente a mí en muchos sentidos. No sólo culturalmente, sino en cuanto a las decisiones que toma”, explica la también protagonista de Chicago. “Pero lo que no es diferente, es que ambas somos mujeres fuertes, dispuestas a hacer lo que sea necesario por su trabajo. Sin duda no con armas como lo hizo Griselda”.

De igual forma, Zeta-Jones sostiene que esta cinta fue un proyecto hecho con mucha pasión. “Si bien hay otros proyectos de Griselda en el horizonte, que serán interpretados por latinas, esta mujer ha ocupado mi vida por muchos años y siento que la conozco íntimamente”, asevera.

Afirma Zeta-Jones haber trabajado muy duro para lograr que este proyecto se hiciera realidad. “Tuve la bendición de trabajar con el maravilloso director Guillermo Navarro e increíbles actores como Juan Pablo Espinosa”, destaca la actriz.

 

Bien respaldada

A Catherine Zeta-Jones se suman otros talentosos actores en Griselda: La Reina de la Cocaína. Jenny Pellicer interpreta a la amante de Blanco, Carolina. Juan Pablo Espinosa asume el rol del segundo marido de la narcotraficante, Alberto. Raúl Méndez toma el papel de su tercer esposo, Darío. Alejandro Edda es su sicario Rudy. Matteo Stefan actúa como su hijo Dixon. Spencer Borgeson se mete en la piel de su hijo Osvaldo. José Jillian asume el papel de su hijo Uber. Y Warren Christie  aparece en la cinta como el agente de la DEA Jimmy.

Esta película fue producida por Asylum Entertainment para Lifetime, que también ha sido su canal de transmisión en exclusiva. Contó con Steve Michaels, ganador del Premio Emmy, así como con Jonathan Koch, Joan Harrison y Alisa Tager, como productores ejecutivos. Guillermo Navarro, conocido director de fotografía (Pan’s Labyrinth, Pacific Rim, Hellboy, The Twilight Saga), se encargó de llevar la batuta en esta película. El guión fue escrito por David McKenna y Molly McAlpine.

Catherine Zeta Jones interpreta a Griselda Blanco

Tan cruda como real

Griselda: la reina de la cocaína logró más de 10 millones de televidentes en su estreno en los Estados Unidos. Esto no es de extrañar. La protagonista de la historia es real, lo que resulta muy atractivo para la audiencia. Pero, además, Blanco se convirtió en una figura bastante sonada en todo el mundo, sobre todo en Norteamérica y Latinoamérica. Ahora, la cinta se estrenará para el público latinoamericano, el próximo miércoles 11 de abril, a través de la señal de Lifetime. Las expectativas son altas.

Esta película recorre, de principio a fin, la vida de Griselda Blanco. Mejor conocida como “La Madrina”, Blanco fue una líder del Cartel de Medellín. Pionera en el tráfico de drogas de cocaína, participó en las guerras de vaqueros de cocaína (Cocaine Cowboys) en Miami, a fines de la década de 1970 y principios de la de 1980. Igualmente, se le atribuye la creación del sicariato en moto, como método para eliminar a sus competidores, enemigos y todo aquel que se interpusiera en sus planes.

Contada a través de los ojos de su hijo más joven, Michael Corleone Blanco, recorre la historia de Blanco. Comienza desde que con tan sólo con 17 años utilizó un pasaporte falso para dirigirse a los Estados Unidos. Además, expone sus estrategias, como narcotraficante, entre ellas, utilizar a bellas mujeres o mulas y para contrabandear drogas desde Colombia a los Estados Unidos. Eso hasta que finalmente Griselda se convirtió en la llamada Reina de la Cocaína.

Como narcotraficante, Griselda Blanco logró amasar una fortuna llegó a exceder los 100 millones de dólares. A pesar de estar siempre acompañada por sus hijos en el negocio que desarrolló, tuvo que luchar contra la soledad, la inseguridad y la paranoia.

¡Síguenos!

.

Para finalizar, la sección Lifestyle de Cambio 16 ofrece las noticias, los lanzamientos de moda y las tendencias más actuales del momento en materia de estilo de vida. ¡Síguenos!

Loading...