CFDA Fashion Awards 2018: nueva edición de los Óscar de la industria de la moda

ANA TRENDY  
05/06/2018

.

Los CFDA Fashion Awards 2018 celebró su edición este lunes 4 de junio en la noche. La sede de la cita, que rinde homenaje a los mejores y más brillantes diseñadores de moda en territorio estadounidense, fue el Museo de Brooklyn, en Nueva York. Como sucede desde hace 17 años, la entrega de los Óscar de la industria del fashion se efectuó en asociación con Swarovski. Esta vez la conducción estuvo en manos de la actriz Issa Rae.

CFDA Fashion Awards 2018CFDA Fashion Awards 2018: significativos laureles de la industria de la moda

El Consejo de Diseñadores de Moda de América, Inc. (CFDA) es una asociación comercial sin fines de lucro, compuesta por más de 500 de los principales diseñadores de ropa de mujer, moda masculina, joyería y accesorios de los Estados Unidos.

Como ya es costumbre, las nominaciones para cada categoría del premio que otorga esta organización desde 1981, fueron presentadas por el CFDA Fashion Awards Guild. Esta es una red compuesta por los miembros del CFDA, junto con destacados minoristas de moda, periodistas, estilistas y personalidades influyentes.

Los nominados y los ganadores de los premios honorarios son ratificados por la Junta Directiva de CFDA. Los miembros del CFDA Fashion Awards Guild también votan por los ganadores de las categorías Diseñador de ropa femenina, Diseñador de ropa masculina, Diseñador de accesorios del año, así como por el Premio Swarovski para el Talento emergente.

CFDA Fashion Awards 2018CFDA Fashion Awards 2018: los ganadores de esta edición

En la categoría de  Diseñadora de ropa femenina del año el premio fue otorgado a Raf Simons. El diseñador belga trabaja actualmente para Calvin Klein. Por su parte,  James Jebbia obtuvo la estatuilla como Diseñador de moda masculina del año. El creador estadounidense está al servicio de Supreme.

Asimismo, las gemelas Ashley y Mary-Kate Olsen con su marca The Row se alzaron en la categoría Diseñador de accesorios del año. Mientras que el Premio Swarovski para talento emergente fue para Sander Lak. El profesional del diseño de modas, originario de Brunéi, labora para el sello Sies Marjan.

Otros honores especiales entregados en esta gala ya habían sido anunciados previamente. El Premio Swarovski por el cambio positivo de este año fue para la afamada diseñadora Diane von Furstenberg.  El Saludo de los miembros de CFDA fue para el no menos aclamado Ralph Lauren. El Premio Geoffrey Beene Lifetime Achievement, que elogia a los diseñadores por su trayectoria, fue para el estadounidense Narciso Rodríguez.

La venezolana Carolina Herrera fue laureada con el Premio Fundador. El Premio internacional fue otorgado a la italiana Donatella Versace. El ghanés Edward Enninful recibió el Premio de los medios. La súper modelo Naomi Campbell fue galardonada en la categoría de Premio Icon Fashion. Fianlmente,  Kim Kardashian West obtuvo el Premio Influencer.

CFDA Fashion Awards 2018: los looks más destacados de la alfombra roja

¡Síguenos!

.

Para finalizar, la sección Lifestyle de Cambio 16 ofrece las noticias, los lanzamientos de moda y las tendencias más actuales del momento en materia de estilo de vida. 

Loading...